Fotos quemadas de ventanales en oficinas

KAMARADAS que tengo que hacer para tener una foto 360 donde una de las partes es un ventanal de piso a techo y de extremo a extremo, te comento que uso una cámara Canon EOS 6D y un lente Fisheye de 8-15 mm., las fotos fueron tomadas en 8 mm. y bracketing, subexpuesta -1, expuesta 0 y sobreexpuesta +1, anexo fotos que son un desastre y pido su ayuda para resolver esta terrible situación ya que debo tomar varias fotos de diferentes lugares que tienen ventana

por ultimo he tratado de tomar la foto 360 en un salón sin luz natural y me pasa lo mismo con las lamparas fluorescentes como verán si necesito de su ayuda, de antemano se los agradezco

Sólo una pregunta antes de entrar en materia, ¿hacías fotografías antes de empezar con las panorámicas? me refiero a fotografías de interiorismo con ambientes similares al de la panorámica, evidentemente en este caso el rango dinámico de la escena es muy superior a lo que puede digerir el sensor de cualquier cámara, hay dos caminos para afrontarlo, y no son excluyentes.

El primero y mas evidente, busca la forma de reducir el rango dinámico de la escena, enciende las luces interiores, y busca una hora en la que la diferencia de luz entre el interior y el exterior no sea tan grande.

El segundo, trabaja para aumentar el rango dinámico de la cámara, empieza por disparar en raw, exponer en manual, hacer un revelado mejorando la información de sombras y luces… y en cuanto al braketing, con un ±1Ev te has quedado muy corto, lo mínimo útil sería un ±2Ev, y mejor si haces 5 disparos aquí con -4 -2 0 +2 +4.

En cuanto a la combinación de focal y sensor, es un sinsentido, haz 3 fotos a 8mm o 4 a 12mm

5 Me gusta

Jaime buen día, te agradezco tu respuesta que por cierto fue inmediata y referente a tu pregunta te comento que no soy fotógrafo profesional y hacia poca fotografía antes de empezar con las panorámicas espero que con su ayuda pueda perfeccionar este tipo de fotografía, en la primera observación si prendí las luces y la foto la tomo alrededor de las dos de la tarde, buscare la hora donde se equipara la luz interior con la exterior y haré varias pruebas para ver que resultados tengo y en la segunda observación te comento que si tomo las fotos en raw pero como en las 4 fotos principales sale el ventanal al tratar de corregirla en Lighthroom tengo que bajar exposición y altas luces a cuando menos tres y no tengo ningún resultado positivo, en cuanto al bracketing necesito probar tu recomendación y por ultimo realizare algunas fotos en cuento a tu recomendación de la combinación focal y sensor, que tengas excelente día y te comentare de los resultados.

HDR ! O toma 3 fotos con distintas exposiciones de la misma zona una muy superpuesta donde se vea el exterior , una con exposición normal , u una sobre expuesta donde se aprecie el interior , después las enmáscaras en photoshop . Hay programas que subes las 3 o más fotos en distintas exposiciones y te hacen el HDR automático. Hay mucha información sobre HDR