Entrando a la dinámica del grupo, quería mostrarles el resultado de aprender esta técnica (Gracias a Mario Carvajal), y ando muy emocionado y explorando las posibles oportunidades que dá explorarla.
Estoy poniéndome en la tarea de construir mi portafolio con sitios que normalmente no visitamos pero tienen gran potencial de turismo, y quería compartirles un sitio que desde el momento que visité por primera vez (mientras hacía Ciclomontañismo) me imparctó, y es GUATAVITA - CUNDINAMARCA. A veces pienso que el potencial turístico no lo sabemos aprovechar y mas en este pueblo, para mi, tiene mucha similitud a Villa de Leyva y queda a mas o menos una hora de Bogotá pero lamentablemente no tiene esa fuerza turística que lo tienen otras ciudades.
Utilicé como rótula la Quimbaya, y me ha parecido muy buena, además de una cámara Nikon 5100 lente 18mm.
Realicé un total de 10 Vistas, generando un pequeño tour virtual para motivar a mis amigos y conocidos a que lo visiten, espero les guste:
Ey Juan Pablo!!! Qué bien. Me encanta tu trabajo y más aún, saber que lo hiciste con la rótula Quimbaya 360 y con un equipo muy mínimo y básico. Eso le da más mérito, pues hacer fotos esféricas con un lente 18 mm es algo que lleva mucho más trabajo y dedicación. Así que felicitaciones y ya la pondré como una visita virtual de referencia y ejemplo para los futuros estudiantes del curso, da mucha emoción verla.
Lo que dices de Guatavita es muy cierto: toda una joya arquitectónica. Y de turismo, pocón pocón… A veces, esto no lo veo tan mal, de cara a mi labor como fotógrafo, pues llegar a un sitio con tumultos de gente puede resultar agobiante. Prefiero sitios poco concurridos y esto puede ser uno de los mismos atractivos que tiene Guatavita para la gente que desee visitarla.
Realmente es un sitio hermoso, tanto el pueblo nuevo que fotografiaste, como la laguna. Qué bueno que pudieras hacer fotos de allá también. Para mí, esa laguna es muy desconocida, pese a que en cualquier parte del mundo, la gente ha escuchado hablar de la leyenda de EL DORADO. Y bueno, fíjate… ahí está la laguna, sobreviviendo al siglo de hoy.
Un abrazo y adelante con tu trabajo, que está muy bueno.