Fotografía 360 en espacios reducidos, realizada con celular

Hola amigos Kamaradas. En las últimas semanas he estado un poco ausente por un viaje que realicé en donde he estado poniendo a prueba el celular HTC 10, la rótula Tayrona 360 y la aplicación Google Street View.

Se trata de revisar las situaciones a las que se enfrentaría una persona aficionada que tenga su primer contacto con la fotografía esférica a través de su celular. Así que han salido una docena de tutoriales que pueden resultarle de gran interés a los aficionados y entusiastas de la fotografía esférica.

Los tutoriales serán publicados en el sitio Fotografía 360.

Y aquí va uno de ellos, que me parece interesante:

http://www.fotografia360.org/cuantas-fotos-necesito-para-hacer-una-foto-360-con-celular/

Cada tutorial lleva grabado un video del momento en que se realiza la fotografía y el proceso mismo, con comentarios que voy realizando en vivo y en caliente, así que me perdonarán las imprudencias, ocurrencias y faltas a la verdad en las que suelo caer cuando hago este tipo de videos.

##Dónde la hice: un estudio de 6 metros cuadrados

Este, lo hice en el estudio en donde mi hermano escribe los libros que publica la editorial LuaBooks, libros infantiles. Es un espacio muy pequeño, de unos seis metros cuadrados, que le daría lidia a cualquier fotógrafo y que para hacerla con un celular, resulta un reto aún mayor.

Sin embargo, se pone aquí a prueba las bondades de trabajar con la rótula Tayrona 360 y no hacerlo con la sugerencia de Google: “Gire con el teléfono pegado al cuerpo”, que produce resultados tan horribles y que en este tipo de espacios resulta francamente un desastre.

El resultado inicial, recién salido del celular es este:

En donde es visible una serie de errores de costura. Posteriormente en edición en Photoshop, corregí la mayoría de errores, dando resultado esta otra imagen:

Utilicé para esta labor:

  • Celular HTC 10
  • Rótula Tayrona 360 (Prototipo 3.0)
  • Trípode Vanguard VEO 235 AB (me ha encantado)
  • App Google Street View Android

Bien amigos, espero disfruten de estos tutoriales y al que se anime a fabricar su Tayrona 360, ya saben que los planos están disponibles para descarga en Thingiverse:

O si están en Colombia, recuerden que nuestro colega Kamarada @degh1004 las fabrica y en España nuestro Kamarada @sezarblue también las ha empezado recientemente a fabricar.

http://www.fotografia360.org/wp-content/uploads/2017/03/Tayrona-21-450x450.jpg

Bien chicos, ya me contarán sus impresiones.

++++++++

PD: Para que puedan entender un poco más el contexto de ese pequeño espacio, les comparto un corto animado que en ese mismo lugar realizó mi hermano, haciendo los dibujos, la música, el texto y la animación realizada en HTML5. Este corto ganó el premio en un festival de cine de Toronto hace unos años…

Y eso es lo que me encanta de la tecnología, que con unos recursos muy escasos, se pueda hacer arte y que en cierta manera se democratice lo que hasta hace unos muy pocos años era impensable de hacer por gente del común.

3 Me gusta

Que tal,

Aquí comparto un intento en un taller de unos 4 metros cuadrados y unos cuántos centímetros para trabajar…

  • Celular Moto G
  • Sin Trípode (Ha sido imposible, un monopié con base habría sido útil)
  • App Google Street View Android

Saludos