Fotografía 360 Desde DSLR Vs Celular Huawei P9 Plus

Qué tal Kamaradas?,

El día de hoy quiero mostrarles un pequeño experimento que hice al tomar una par de fotografías para un Bar de la capital (Bogotá - Colombia), bajo dos técnicas totalmente diferentes:

Fotografía con Nikon D7200 + Nodal Ninja N4 + Ojo de Pez 10,5mm
La toma de la escena con fotografías según la técnica profesional, tomando la serie de fotos alrededor, pegando en PTGUI y realizando un post-proceso en photoshop para corrección de detalles.

Fotografía con Celular Huawei P9 Plus + Rótula Nodal Ninja N4 + Clip para trípode de celular:

Instalé un Clip (de esos que vienen en el Selfie Stick) en donde normalmente se instalaría la cámara, y posicioné el celular en su punto de no paralaje (osea, en la cámara). Tomé las fotografías y las pegué con “Google Street View”, las exporté y les hice una corrección simple de detalles en photoshop.

Los resultados son sorprendentes, ya que obviamente las fotografías tomadas bajo una cámara Profesional (o semi) tienen más rango dinámico, mas detalle y más fuerza en sus colores, la fotografía realizada en el celular tiene una calidad muy aceptable, y a mi parecer muy parecida a varios tipos de cámaras One-shot. Creo que es una técnica que vale la pena experimentar y popularizar, ya que acerca a la persona común a nuestra pasión, y amplía las posibilidades e intereses en la Fotografía 360. ¿Qué tal el experimento?

Juan Pablo Muñoz Henao
www.bitacora360.com
www.facebook.com/bitacora360
www.facebook.com/juanpamunozh

2 Me gusta

Muy buen ejercicio @mukiq1 la diferencia es bastante marcada, me hubiese gustado en la toma que hiciste con la Nikon que las ventanas no quedaran tan sobre expuestas, pues es también una diferencia clave que se puede mostrar vs. la toma del celu. Por causalidad no le tomaste foto a la instalada el celu en el tripode? :slight_smile: Muy buena idea!!!

Claro @mapi, si tomé la foto al cel:

La rótula N4 es muy versátil y se deja trabajar muy bien de muchas formas.

1 me gusta

Justo la que tengo!!!gracias x mil, que pilo!

1 me gusta