Fotografía 360 - Concierto

Hola Mario,

Antes de todo, una grandísima felicitación por este foro, por tu página y por el trabajo que estás realizando, eres punto de referencia en esto de la foto 360 en latino américa :slight_smile:

Ok, un amigo y yo estamos empezando nuestros primeros pasos en la fotografía 360 comercial, hace poco un posible cliente nos contactó para que hiciéramos una (o tal vez varias) fotografía 360° en uno de sus eventos, un concierto, nosotros usamos una DSLR y fisheye para realizar las tomas y posteriormente HUGIN o PTGui para el stitching… hemos realizado algunas pruebas con tomas de muecha gente en movimiento pero se nos ha hecho algo complicado, en ocasiones salen “fantasmas” de personas o el stitch se convierte en un trabajo titánico porque el software no encuentra los puntos de unión, antes de tomar la decisión de comprar alguna de las cámaras 360 del mercado (que no me convence ninguna por la calidad de imagen), me gustaría saber si tienes algún consejo o recomendación para nosotros.
Como siempre, agradezco tu tiempo, saludos :slight_smile:

Claudio, mira, la verdad es que para lugares con gran cantidad de gente moviéndose, una solución es tomar muy rápido, lo que más rápido puedas la toma, y además, hacerla varias veces, es decir, darle la vuelta varias veces, de tal manera que al final tomes las mejores fotos de dicha secuencia y en aquellas donde la gente no salga repetida…

Por ello, es importante contar con un lente lo más angular posible, por ejemplo el Sigma 8 mm es ideal para ello porque te abarca 180 grados así que tienes mucho más posibilidades.

¡Saludos!

1 me gusta

Mario, gracias por la pronta respuesta :smiley:
Justamente tenemos un Sigma 8mm!! Así que ya puedo dar un respiro, el día de mañana mi socio va a hacer varias pruebas y ya te estaremos platicando que tal nos fue…
Por cierto, has visto la Nikon Keymission, acabo de leer algo al respecto y ha llamado mi atención… tu que opinas?

La Key Mission está como demorada… la anunciaron en febrero y esta es la hora en que no ha salido a la venta. Creo, sin lugar a dudas, que será otro fiasco dentro del segmento de las cámaras one shot (léase Theta, Kodak, Samsung, etc.)

Todavía tienen mucho por mejorar. Las fotos que producen son verdaderamente lamentables.