Fotografía 360 con laser

Ya casi les muestro una solución láser para fotógrafo 360 sin trípode, mientras tanto aquí una solución económica…

3 Me gusta

que buena… me imagino una pieza acoplable para el laser y luego marcar en suelo con algo para la guia… claro esta que el nivel es indispensable…

Si, El nivel es de 3 ejes para la zapata del flash perol no tiene que ser ese, puede ser cualquier otro, este asegura la verticalidad colocando la cámara en vertical. El láser se coloca en la parte posterior de la cámara con un poco de cinta. Mides la distancia del láser al punto de no paralaje de tu lente y dibujas un círculo que resulta más o menos del tamaño de un plato común para comer que después pondrás en el suelo. Si agregas algo de peso mejor, pueden ser monedas o fabricar el círculo de otro material que no sea papel. Con una regla trazas las líneas de referencia que pasen por el centro del círculo. La ventaja es que puedes trazar tantas líneas como quieras. Puedes poner 6 para lentes fisheye diagonales o trazar 8 para disminuir los errores de desfase en lentes circulares y asegurar la toma. Si mantienes los codos pegados al cuerpo y no mueves la cámara a lo largo de las tomas tu serás el trípode, eso será cosa de práctica. En fin, un método más para el arsenal.

5 Me gusta

excelente idea, probare a hacerla dentro de mi carro…

Como no soy experto, no entiendo. Puedes explicarme mejor? Gracias

Hice un pequeño esquema explicándolo, espero ayude…

Colocas la cámara en posición vertical y pegas el apuntador láser en la parte posterior con un poco de cinta.

Mides la distancia que hay desde el apuntador láser al punto de no paralaje de tú lente. Normalmente los fabricantes de lentes lo marcan con un anillo o punto. Aclaro que no es exacto porque este punto puede variar pero para este ejercicio vale. Esta distancia será el tamaño del radio de un circulo que deberas dibujar en papel o cartón.

Pon tantas marcas como quieras en el perímetro del círculo y que lo dividan en partes iguales. Si tu lente necesita un esquema de 4 fotos para completar los 360 grados pues 4, si usas 6, pues 6.

Dado que no es un método exacto como si utilizaras un triple quizás quieras aumentar el numero de tomas y así aumentar el traslape entre las mismas, esto puede recudir también errores de desfase por una mala colocación de la cámara, similar a como se hacen los panoramas estereoscopicos donde el lente gira fuera del punto de no paralaje y se multiplican las tomas por 2, 3 o más.

Coloca el cartón con el circulo dibujado en el suelo. Apunta la cámara en dirección al centro del círculo y el punto del láser sobre alguna de las marcas. Utiliza el nivel de burbuja para asegurar que el rayo del láser se encuentra lo más vertical posible.

Repite la operación anterior para cada marca y para que la altura no varíe tanto utiliza una posición cómoda y repetible, los codos al pecho y las piernas rectas, por ejemplo.

5 Me gusta

Mil gracias por la explicación. Haré los ajustes.

en ese caso quisas sea mejor la tecnica de la moneda… es mas rapido

No le he tomado fotos buenas pero quiero presentarles a Antik360, el primer asistente láser para fotografía panorámica sin triple. En 4 versiones, para lentes con anillo 1 y 2 lasers, para cámaras con Placa en L también en 1 y 2 lasers.

El nivel y primer laser proporcionan la posición de no paralaje. Con la Brújula y marcas puedes girar para hacer 3, 4, 6, 8 ó 12 tomas. El segunda láser marca la altura. En las versiones de 1 láser la altura la obtienes con una cuerda al pie que se puede correr para modificarla, Es modular, las piezas de una versión a otra son intercambiables y cuentan con método de calibración para el láser principal y así asegurar la verticalidad y minimizar errores.

3 Me gusta