Foto nadir me sale mucha rotula

Hola a todos,
Soy novato en esto de las fotos 360, en el pegado no tengo ningún problema, el tema es que con la foto del nadir me sale mucho de la rotula en la foto y claro tengo un trabajo muy arduo para poder quitarlo todo, no es como en otros tutoría les que solo le saca un peque redondel y un poco de las patas. Uso una lente de ojo de pez de 8mm. Hay algún otro truco? Me podéis echar una mano? Gracias y un abrazo desde navarra españa

1 me gusta

Hola Karlo,

Para poder darte una mejor respuesta, es mejor si compartes imagenes que muestren el problema y que ademas nos des una descripion de todo el equipo que usas, tal como la camara, lente, tripode, rotula, y ademas que software usas para el pegado.

Espero tu respuesta para ayudarte con el problema.

Slds desde la fantastica!!

1 me gusta

Que tal Ubarranco,
El objetivo que uso es samyang ojo de pez de 8 mm, una nikon d7000, una rotula rollei, y un trípode manfrotto 55 pro.
El software que uso es el autopano giga pro.
Todo es perfecto la ejecución de las fotos, el pegado posterior con el software, pero cuando edito el nadir, puf dependiendo de la superficie, sobretodo si tiene lineas, etc… o si el espacio es reducido como puede ser un baño pequeño, o una cocina estrecha, la foto del nadir, me sale con la rótula que se superpone en otros elementos.
os adjunto un ejemplo rápido que he realizado.

1 me gusta

pruebo de nuevo a subir el fichero

Karlo,

Por lo que veo de esta imagen podría decir que es un problema de diseño donde la marca Rollei no optimizo el tamaño de la rotula al decidir usar el riel de ajuste deslizante sobre el cabezal, es decir que al hacer el ajuste de centro de cámara queda mucho del riel por fuera del eje del nadir (se observa en la parte superior donde esta en nivel de gota) también se aprecia una perilla de ajuste lateral que anula información vital del nadir.