Foto 360 sin rotula panorámica 360

Buena Noche:

Soy nuevo en lo de la Fotografía 360 y solo cuento con el siguiente equipo por el momento:

  1. Camara Nikon D5500
  2. Lente Tokina 11-16 mm
  3. Trípode con rotula convencional.

Es posible realizar una Fotografía 360 con lo que cuento?

Lo he intentado pero no me ha sido posible; esto debe ser porque no puedo configurar el punto de no paralaje con lo que tengo y al momento de pegar las fotografías todo se convierte en un desastre. (PTGui)

No se como configurar el punto de no paralaje sin una rotula 360, me imagino que esto es imposible.

Muchas Gracias y quedo atento a comentarios.

Hola @fabian.viasus, realmente de poder hacer una esférica 360 con tu equipo y sin rótula panorámica, sí se podría, pero me parece que es demasiado trabajo tanto en la toma como en el pegado y no vale la pena.

Es importante, que puedas hacerte a una rótula panorámica. Para empezar y aprender, puedes hacerla tú mismo, por ejemplo con los planos e instrucciones de fabricación de la Rótula Quimbaya 360. Te sale muy económico.

O, podrías intentar comprar una rótula Panosaurus en eBay por unos 99 dólares. O si vas más en serio con esto, de una vez cómprate una rótula panorámica de aluminio y de calidad, como la Nodal Ninja NN3 que es la más aconsejable para tu equipo.

Con solo la rótula y hallando el Punto de No Paralaje (PNP) de forma correcta, podrás hacer fotografías como esta (Nikon D3200 + 18-55 + Quimbaya360)

https://roundme.com/tour/3529/view/10556/

¡Ánimo!

2 Me gusta

Hola Mario:

Muchas Gracias.

Te cuento que hice la Quimbaya 360 y ya he hecho 2 fotos; aunque con bastantes cosas por mejorar, como el Nadir. jajaja.

Estoy usando el tokina 11-16 mm en 11 mm disparando en raw y exportando en Tif. Sin embargo, considero que al usar este lente para fotografiar personas dentro de la 360, no se obtiene buena calidad en lo que respecta a las personas.

No se si estoy haciendo algo mal. Me gustaría recibir consejos del master :slight_smile:

Te respondí por este hilo:

Mario buenas tardes habra algun plano para contruir la rotula quimbaya ??? gracias saludos desde San Luis Potosí México

Sí, para la Quimbaya en acrílico, puedes descargar de acá el plano y las instrucciones:

Sin embargo, la verdad que a estas alturas, con todas las rótulas chinas que hay disponibles en el mercado, yo optaría por comprar de una vez una de estas rótulas que están muy económicas.

Por ejemplo, esta de Sunwayfoto, me parece ideal para empezar, siempre y cuando tu cámara sea más bien pequeña (DSLR de iniciación o mirrorless):

http://amzn.to/2Ah2HHg

Si tu cámara es un poco más grande, o si vas a usar lentes tele para hacer panorámicas fijas, esta rótula se ve una maravilla, por el precio tan reducido:

http://amzn.to/2niXav2

Así que son opciones que hace algún tiempo no teníamos y que frente a una rótula de 300 ó 400 USD, pues la Quimbaya tenía su razón de ser, sobre todo para iniciar. Pero si ya ves que esto es lo tuyo, vete de una vez por una rótula de aluminio, resistente y duradera.

Exitos.

1 me gusta