Foto 360 Interior Cabina Helicóptero en Colombia

Les comparto una foto reciente que tomé la semana pasada en Colombia, a la empresa Helistar. Se trata de un helicóptero ruso (MI 8 MTV-1), una aeronave muy, pero muy grande. Solo observen la cabina y parece un verdadero avión.

Para la realización de esta foto, invité a tres seguidores de la página de Facebook, para que vieran cómo se planifica, toma y postprocesa este tipo de imágenes. Fue un día bastante divertido, pues ninguno se había montado en un helicóptero en su vida.

##Equipo
Ese día me ocurrió algo inesperado. Como recién tengo un estudio fotográfico, tengo unos equipos en casa y otros allá. Pues ese día me llevé la mochila de mi casa con la Nikon D800 + Fisheye 10,5 mm y una rótula que les quería mostrar a los chicos (la Nodal Ninja R10). Y llegamos al estudio por el equipo más idóneo, que era la rótula Nodal Ninja RS-2, el trípode Manfrotto y la vara de Nodal Ninja que me serviría para una imagen en particular.

No contaba con que la puerta no me abrió. Y no pude sacar los equipos.

Así que me tocó resolver con lo que tenía: la rótula R10, que no es la más apropiada para este trabajo. ¿Por qué? Porque es una rótula de anillo, de una sola fila, y para estas fotos se necesita girar la cámara hacia todas las direcciones para lograr mayor nitidez. Además, esta rótula deja un espacio hueco en la parte inferior, pues tiene una inclinación fija de 7,5 grados… Así que GRAVE…

Me tocó buscar la manera de que nada delicado me quedara oculto bajo la “huella” o espacio vacío que deja esta rótula.

##Datos interesantes

  • Cámara: Nikon D800
  • Lente: Nikon 10,5 mm fisheye
  • Rótula: Nodal Ninja R10
  • Trípode: (marca pollito) me lo prestaron
  • Disparador: (marca pollito) de los intervalómetros chinos
  • Diafragma: f8
  • Tiempo: 1/60
  • ISO: 100
  • Tiempo de postproceso: un día y media noche
  • Software: PTGui, KR Pano y Photoshop

9 Me gusta

@Mario-Carvajal jajajajajajaja no me trate mal al trípode [quote=“Mario-Carvajal, post:1, topic:1582”]
(marca pollito) me lo prestaron
[/quote]
La marca no es tan conocida pero es de muy buen material jajajaja por si alguno se antoja les dejo el enlace para que vean y se antojen de el :stuck_out_tongue: https://www.amazon.com/QZSD-Portable-Traveling-Carrying-Camcorder/dp/B01DJ7F780/ref=lp_10114792011_1_5?srs=10114792011&ie=UTF8&qid=1486404397&sr=8-5-
Gracias por la invitación y las clases de ese día, cada día se aprende mas del mundo 360

1 me gusta