Foto 360 de carro con pasajeros

Que les parece que creen q podría mejorar?

2 Me gusta

La veo muy bien en general, aunque ese estilo de imagen de hdr con zonas oscurecidas artificialmente no me va mucho, es cuestión de gustos, si que deberías mejorar los tonos de las piernas de la chica que está detrás en el centro, y ya puestos a mejorar, podrías poner en el exterior del coche otra panorámica para que no resulte tan quemada, pero en cualquier caso es una panorámica muy complicada que has resuelto notablemente.

2 Me gusta

En cuanto a la costura, yo la veo bastante bien, a sabiendas que estas imágenes son muy complicadas, más si hay gente al interior.

Junto con unos amigos, hace unos meses, hicimos un ejercicio de toma y pegado de una foto similar, pero sin trípode ni rótula, a mano alzada, fue esto:

Como te imaginarás, al no contar con trípode, no hicimos HDR. Entonces resultan dificultades propias con la exposición del interior y del exterior. El rango dinámico de la cámara llega hasta cierto punto. Luego, ya podrías decidir si hacer lo que @JaimeBrotons te dice: reemplazar la escena de afuera. Esto puede resultar un tanto complejo porque tendrás que tener en cuenta los reflejos internos. Yo he visto muchas fotos donde se reemplazan los exteriores y parece que no tuvieras vidrios, y también con la exposición externa no hay que exagerar en hacer que quede igual que al interior porque se verá un poco falsa.

Un gran fotógrafo de inmobiliarias en Estados Unidos, Scott Hargis, plantea justamente en uno de sus libros, que cuando él empezó en fotografía arquitectónica trataba de dejar la misma exposición del interior que del exterior. Luego se dio cuenta que esto se veía muy falso y en cierta manera deja que la exposición externa esté un tanto sobre expuesta. Y los resultados, ya los verás en su galería. Te recomiendo a este fotógrafo, se le aprende mucho.

Todo esto te lo digo porque el efecto de revelado que tiene la foto me parece que no le da naturalidad a la escena. Está muy forzado, para mi gusto. Entonces piensa que podrías hacer estas escenas, tal y como te lo mostré con la mía, con una sola exposición, sin HDR. Con esto mejorarás muchísimo el interior y ya del exterior te podrás preocupar después.

A propósito, hace unos días mi gran amigo chileno @alfredo, me mostró un excelente trabajo de postproceso que hizo al interior de un bus, reemplazando todas las ventanas y lo que más me gustó fue el detalle en los reflejos. Mira un ejemplo:

¿Qué tal este trabajo?

En mi caso, con menor detalle, he tratado de dar algo de realismo al exterior de esta cabina de avión:

Así que mi recomendación: dispara sin HDR y resuelve el exterior haciendo el montaje, tratando de recrear de forma realista dicho exterior.

5 Me gusta

@Mario el tema de la foto dentro del vehículo al igual que la del avión me parecen muy full, no se les nota la costura, excelente trabajo.

1 me gusta

¡Hola Maestro Mario!

También por el idioma nativo diferente que tenemos, no siempre entiendo precisamente lo que ustedes, de lengua española, explican en el foro, para mi muy muy estimulante.

Dices “sin trípode ni rótula, a mano alzada”:

  1. ¿Quién toma las fotos, donde se encuentra en el vehículo (en cualquier lugar o al centro del mismo (entre los dos asientos delanteros)?

Me gustaría hacer una prueba ( el vehículo de mi amigo sin personas dentro), pero empezando con el pie correcto:

  1. Estoy preocupado en tomar sin trípode y rotula…
  2. ¿Es mejor pocas o muchas tomas?

Gracias.