Foto 360 con un tokina 11-16 mm

Hola kamaradas, necesito de su iluminación y guía. tengo que hacer unas fotos 360 cuento
con un lente 11-16 mm de tokina, cámara 6d canon y rotula ninja n4…me preocupa el lugar, es en interior
y una sección del lugar es una vitrina, como lo resuelvo con el vidrio?

todo comentario sera de gran ayuda

Si te refieres a los reflejos, con un filtro polarizador podés eliminarlos…!!
No es quizás la mejor opción pero, alguna vez frente a un caso similar y sin un polarizador a mano (tampoco tenia chance de volver otro día), lo que hice fue hacer todas las tomas para la 360 y una vez terminadas, corrí el trípode con la cámara lo minino hasta que no apareciera en el reflejo, luego, en edición reemplace esa parte de la 360 con la imagen en donde no se veía la cámara; al se runa vitrina chica, no se notaba el cambio.

P.D: recién noto que hace varios dias que hiciste la consulta, lamento en tardar en responder… ojala te sirva alguna de las recomendaciones.!!

muchas gracias por contestar, hice las fotos y no me dejaron muy conforme. sobre todo por el reflejo te dejo la muestra es un pequeño museo https://www.sergioretamalpino.com/pruebas-360

No están nada mal. Entiendo lo que decís y porque no te dejaron conforme pero creo que para el publico en gral, no notaran detalles tan finos (o al menos no le darán tanta importancia) como podemos hacerlo nosotros…!! Los reflejos son ínfimos y, justamente, para esos caso un polarizador es la respuesta a tu problema.

P.D.: Viendo tu página, veo que somos vecinos, salvo por la cordillera de por medio…!! Soy de Bariloche…!!
Muy buenos tus trabajos, me gusta el tour al museo… abrazos.!!

Gran ciudad de Bariloche, tengo el privilegio de conocer…ojalá la buena fortuna nos deje compartir en persona…saludos colega

1 me gusta

Si… en algún momento podremos estrecharnos en un abrazo…!! No faltará oportunidad…!!! :+1:

1 me gusta

Sergio, también me gustó el resultado del museo… difícil solución el reflejo del trípode, ¿es posible colocar un polarizador, como propone Martín, a un ojo de pez como el Tokina 11-16?
Y ya por curiosidad, ¿afeitaste el parasol o es de quita y pon? ¿tomas 6 fotos a 15 mm mas zenit y nadir? ¿o haces menos fotos, con menor distancia focal? ¡Saludos!

Hola JavierM, el tokina lo compre de segunda mano y no estaba el parasol, es de los removibles, pero no lo tengo conmigo. como tengo la camara 6d el lente en 11 mm viñetea así que tome a 16 mm las fotos fueron 5 a 60º 8 a º y 5 a -60º…lo calcule en panocatcher osea 18 fotos por cada punto que hice…
saludos

Gracias, Sergio. Por si te sirve de algo, con ese objetivo en 15mm y la 6D, hago 6 disparos a -15º (es decir, mirando un poco hacia el suelo en vez de horihontal) + 1 zenit + 1 nadir a la misma altura que el resto de fotos, desplazando el trípode.
Con suficiente altura y sin espatarrar el trípode, queda una pequeña huella de nadir fácilmente retocable con la última foto.

1 me gusta

genial, lo probaré y te cuento