Foto 360 con mucho zoom

Hola a tod@s camaradas, he visto por ahí fotos 360 en donde le puedes hacer zoom varias veces y no se pierde calidad y no me refiero a las gigapixel, sabéis que técnica llevan? Gracias de antemano.

Hola @Karlo15061992. Si a una foto 360 le puedes hacer un zoom varias veces sin perder calidad, significa que ha sido tomada con una resolución mayor a lo que comúnmente se suele usar.

Me refiero a que a estas alturas, una resolución muy común podría ser de 10.000 x 5.000 px. Si tú logras obtener una foto con una resolución de 30.000 x 15.000 ya vas a poder notar un zoom bastante interesante sin pérdida de calidad.

Para lograrlo no necesitas una cámara especial. Eso sí, te será más fácil entre más megapíxeles tenga. Lo que seguramente no te servirá será un ojo de pez. Mientras que si usas un objetivo por ejemplo de 50 mm, lo que lograrás será una foto de una resolución tremenda. Seguramente no llegue al gigapíxel, pero tendrá esa sensación que describes.

Por ejemplo, una foto de 30.000 x 15.000 tiene 450 megapíxeles, no llega ni a medio gigapíxel, pero estoy seguro que te dará esa sensación que buscas.

Inténtalo con tu cámara y un objetivo de gran angular a normal y verás el resultado.

2 Me gusta

buenos días
efectivamente. Aunque cuando se suben al Street View, no te dejan subirlas a más de 100.000 px, o sea 14000x7000 px

saludos desde Girona

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. Lo probaré y os voy contando.
Un saludo desde navarra

@Mario-Carvajal en uno de sus videos recomendó el siguiente enlace.
https://panocatcher.com/panoplanner/

Yo acabo de ver este post y me veo realmente tentado a ir a intentar usar un 50mm

@karlo15061992, Cuando tengas alguna nos muestras.

Estas panorámicas están hechas con un Panocatcher, las 4 panorámicas centrales tienen 80.000x40.000 pixeles, son realmente gigapixeles…

http://www.visitavirtualsannicolasvalencia.com/

3 Me gusta

Están increibles!
Cuál fue el equipo utilizado?

Las panorámicas centrales se dispararon con una Nikon D800E y un 60/2,8 y las periféricas con la misma cámara y un ojo de pez 15/2,8

Me parece increíble, la verdad que lo felicito.
Tiene mucho detalle y las veo perfectas.