Foto 360, 4 tomas con ojo de pez

REALICE MI PRIMERA FOTO 360 EN UN EDIFICIO, CON EQUIPO CÁMARA CANON 6D Y OJO DE PEZ 8-15 MM. EL PROBLEMA COMO SE NOTA ES LA COSTURA VERTICAL EN EL 360 SE NOTA LA UNIÓN, OBVIAMENTE LA EXPOSICIÓN Y PARA TERMINAR EL NADIR Y EL CENIT, ACLARO QUE ES MI PRIMERA FOTO DE ESTE TIPO Y PIDO TODO AL AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR, ESTE ES EL EJEMPLO.

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA

Hola duarte59!
Bravo por el lugar elegido para hacer una foto 360, vamos por partes,

  1. La querías hacer con la técnica de flying willy? pues queda la duda de cuantas tomas realizaste, por que pudo faltar información por falta de tomas.

  2. Si hiciste las tomas suficientes, pudo ser que algo falló en el cosido de la pano.

  3. Te super recomiendo que en el momento de coser la pano, hagas puntos de control verticales, así evitas los edificios torcidos, tanto ptgui como autopano tienen esta opción. En ptgui, debes poner en el panel de control points la misma imagen a cada lado y seleccionas en una donde comienza la vertical y en la otra imagen donde termina. Te paso un tutorial donde coso unas fotos en hdr donde realizo el mismo proceso de puntos verticales:
    Como pegar fotografías HDR en PTgui - YouTube
    Y si tienes auto pano, en el menu superior hay un recuadro con dos lineas una roja y una verde, al seleccionarlo solo debes arrastrar de donde comienza la linea a donde termina.

  4. Si la idea era hacer la foto con la técnica de flying willy obviamente el nadir te va tocar retocarlo en post proceso.

Te comparto una toma que hizo Mario el año pasado (mi preferida) una muy hermosa desde ese mismo lugar, te la comparto para que veas el resultado:

Saludos y muchas panos!

Buen día Pili, no sé exactamente cuál es la técnica Flying Willy, lo que si te puedo decir es que fueron 4 tomas, una en cada esquina del edificio, la pregunta es ¿cuántas tomas se necesitan y desde que ángulo? por lo demás verificare lo del control de points en Autopano y PTgui, en lo que respecta al nadir lo veo desfasado pero como dices habría que retocarlo en el postproceso o también podría ser causa de las tomas, con respecto a la foto tomado por Mario al cual le mando un cordial saludo, te comento que yo estuve con el cuándo vino a México, desgraciadamente cuando tomo la foto yo estaba estacionando el auto ya que se perdía la hora azul, momento en que se tomó dicha foto.

Te agradezco mucho tus atenciones y si gustas ver mi página en internet y darme tus comentarios igualmente te lo voy agradecer, de hecho yo la hice y tuve que tomar un pequeño curso de Dreamweaver y pueden existir algunos o varios errores, http://panoramicas360grados.com/ y estoy en Facebook en https://www.facebook.com/pedro.a.duartecastillo

Saludos

Estimadísimo Pedro… antes que nada, agradecerle a la buenona de Pili que me ha estado ayudando, así como a Ubaldo, en la contestación de los mensajes en el foro, en estos dos meses que he estado un poco ausente. Me agrada encontrar moderadores tan fabulosos porque así el proyecto tiene larga vida.

Lástima que no estuviste al momento de hacer las fotos, pero te cuento que he ido depurando la técnica bastante desde la vez que la hice en Ciudad de México.

Te invito a ver este detrás de cámaras de una de las más recientes fotos realizada en la Torre Eiffel:

Como verás, realizo 8 fotos alrededor del edificio (una en cada esquina + una en cada mitad de cada lado). Y otra cosa importante es tratar de inclinar un poco la cámara hacia abajo, para tomar la parte del “nadir” con mayor nitidez.

¡Un abrazo y hasta pronto!