Foro sobre fotografía panorámica 360 con drones

Los drones llegaron para quedarse. Una de las fascinantes aplicaciones que tiene la fotografía aérea con drones es justamente la fotografía 360. Tal vez tengas un dron y te estés preguntando si te sirve tu equipo.

Pues en este foro estamos para discutir toda temática relacionada con los drones para fotografía panorámica 360. Así que bienvenido y pregúntanos sin temor tus dudas.

Que tal Mario, tengo un Phantom 4 y quisiera saber cual aplicación es mejor para tomar 360, DronePan o Litchi, también necesito que me digas que hago con el zenit para poder lograr la foto esférica de 360 x 180, te mando un saludo y de antemano agradezco la información que me puedas proporcionar

1 me gusta

Hola @duarte59, pues la verdad es que yo he utilizado muy poco ambas aplicaciones. Y me gusta mucho más hacerlas a mano, observando, me da la impresión que es más rápido así y gasta menos batería.

La foto del cenit es un montaje que tiene diversas formas de hacerse, puede ser con una foto desde el piso, o con un banco de cielos.

Acá tienes un video sobre cómo pegar fotografías aéreas con dron Phantom:

Y acá tienes otro tutorial de lo mismo:

Saludos colegas. Que especificaciones debe cumplir el drone?

Hola MArio, veo este post del 2017 y me pregunto si sigues haciendolas manualmente las áreas ? porq las hago aéreas y ya me estoy cansando un poquito porque es mucho tiempo en el aire y me alcanza una por bateria, leí que con litchi se puede hacer hasta 2 o 3, estoy pensando en comprar litchi, crees que vale la pena por $22? tengo un phantom 3 pro

1 me gusta

Querida Andrea @Andre… Aunque la pregunta es para nuestro Gurú Mário, también te aseguro que realmente vale la pena firmar Litchi. En el pasado, en 2016 cuando tenía un PH3PRO no recomendaría … Hoy ha mejorado mucho. Utilizo Litch en PH4PRO principalmente para vuelos programados, por ejemplo, tengo que hacer una Pano 360 desde un punto donde no tengo línea de visión … Todavía en la oficina, entro en el HUB, (https://flylitchi.com/hub) con calma, planeo el vuelo en la plataforma de Google Maps y Determino la coordenada que quiero realizar el panorama y eso es todo. Solo mantén la calma, perderá la señal, no entres en pánico, porque es muy obediente, aunque no lo estás viendo, está ejecutando el vuelo exactamente como lo programaste y cuando haya terminado, volverá completamente al punto donde despegó.

Buena Suerte.
José Carlos

Buenos días compañeros, bueno yo no soy tan PRO como seguramente todos vosotros pero también soy aficionado a los drones, fotografia aerea… tengo un mjx bugs 5w con el que ya se me han puesto de corbata varias veces cuando he perdido el control a cientos de metros o cuando lo tienes encima del mar o piscinas… jejeje y tambien soy aficionado a la informatica, por ello he juntado mis dos hobbies y estoy creando un grupo de Telegram con las mejores ofertas, chollos y tarifas error de todo lo relacionado con el mundo de los drones y quadricopteros que encuentro diariamente en tiendas online.

Quien esté interesado es bienvenido aqui dejo el link del grupo

t.me/joinchat/RN4A6BhEC3ojf7N9Gz3t7w

un saludo