Foro de KR Pano en español

KR Pano es el estándar en la industria de software para la visualización de fotografías panorámicas y tours virtuales. Es un código altamente robusto, escrito en XML, bien estructurado y que sirve para que otros programas como Panotour, exporten hermosos tours virtuales.

Pero también es posible usar KR Pano por fuera de Panotour. Si quieres “meterle la mano al código” y hacer tours personalizados sin temor al XML, este es tu foro.

Entra y discutimos aspectos interesantes de KR Pano, que te van a hacer más fuerte en la industria de los tours virtuales. ¡Participa ahora!

1 me gusta

@Mario-Carvajal como dices en el nadir me parece horrible 5

Pues empecemos @Mario-Carvajal. Soy un completo novato. Solo se las bases de html y nada mas pero no le tengo miedo al XML y me gustaria aprender :blush:

Hola todos, Mario o compañeros, alguien sabe como poder modificar la info en KRPANO?

  1. Con el boton derecho aparezca los derechos de autor o el contacto de la compañia.
  2. Cuando uno comparte el tour, aparece una info de KRPANO, adjunto foto.

quedo agradecido si me ayudan :slight_smile:

Ese KRpano está licenciado full?

si Sigenpn, la licencia es pagada full

Hola a todos amig@s de kamaradas, no estoy muy seguro de si la imagen que te aparece es de los derechos de autor del mismo krpano (por la imagen que veo arriba) pero si a lo que te refieres es al texto de mas abajo en el menú contextual (clic derecho sobre el tour) lo puedes quitar colocando una línea de código que te incluyo en una de las imágenes siguientes, (pero antes debes de colocar el archivo “contextmenu.xml” dentro de la carpeta skin que te genera krpano cuando creas una imagen o tour virtual 360. Este archivo se encuentra en la carpeta examples dentro de una sub carpeta llamada**custom-contextmenu** en el folder de instalación del mismo Krpano. @carlos_naranjo hay que tener en cuenta que krpano creo que cobra un adicional por cambiar esta información. Eso lo ves en la opción de “información de registro” al colocarle la clave adicional te deja editar toda esta información que sale con el botón derecho del mouse y permite que coloques tu firma personal.
Te dejo pantallazos para expresarme con imágenes … que valen mas que 1000 palabras, jejeje.

Menu contextual original e inicial.


Revisas la licencia adicional primero aqui:

Llegas aqui y si no la tienes,

agregas la siguiente línea en el código xml:

Cuando actualizas ya te queda el menu contextual así:

Espero te haya podido ayudar con esto, si no, entonces lo manifiestas y re evaluamos procedimientos.
Saludos y éxitos !!!

1 me gusta

@sigenpn Panotour permite llamar al tour vitual ciertas acciones, crees que con la modificación de estas lineas se pueda quitar la “marca de agua blanca” que aparece en los archivos finales de Panotour, para direccionarse a su pagina. Un saludo desde México.

Estimado @machir, hay un tema igual a este en una página de nuestro colega @Mario-Carvajal, en donde habla de la marca blanca en Panotour (pagar para remover, por cierto que es costosa !!! ) y del título del Tour, el cual si se puede editar muy facilmente. Te dejo el Link para que lo revises con detalle y espero que te ayude a aclarar la pregunta. http://www.fotografia360.org/foros/tema/licencia-libre-de-marca-panotour-pro/
Por otros medios tirando como a la ingeniería de reversa (para no llamarlo crackeo) nunca me he puesto a investigar eso de remover la marca, pero con ayuda del editor web o la persona de TI que suba el tour a un determinado servidor, podríamos incluso deshabilitar la acción del clic derecho del mouse sobre la imagen del Tour. No es la solución pero es una buena alternativa.
Estamos pendiente a los comentarios, Saludos.

1 me gusta

@sigenpn con Panotour incluso puedes llamar un java script, y este mismo puede ayudarte a deshabilitar el click derecho. No lo he intentado pero logicamente funcionaria. Solo era una duda, pues siempre es interesante que quiza solo saliese en el click derecho nuestro nombre y el del cliente.
Un abrazo, gracias por responder.