Fondo colapsable

Esta es una de mis mejores compras en equipo. Un fondo colapsable negro y blanco de 1.5 x 2 m, lo considero un imprescindible, tanto como para tener 2 o 3. Me ha servido para eliminar reflejos, tapar luces, incluso de puertas y ventanas, reflejar luz o atenuarla y por supuesto como fondo. Creo que su tamaño es ideal para este tipo de fotografía, logra cubrir áreas que con otros tamaños no sería posible pero aún es manejable por una sola persona y por supuesto es portátil.

Aquí un ejemplo para eliminar reflejos en vitrinas. Lo coloque en un pie de luz pero habitualmente lo sostengo yo mismo o alguien que me asiste.

https://www.amazon.com/gp/product/B003Y2Q7QM/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

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Muy buena manera de ahorrarse dolores de cabeza en post produccion!

Genial @cibernero, da gusto encontrar gente que se fije en estos detalles tan importantes.

Algo parecido he utilizado en el proyecto http://www.manvirtual.es para eliminar los reflejos en las vitrinas. En este caso, la postproducción fue bastante tediosa pero lo importante es que las obras se ven muy bien, incluso mucho mejor que cuando estás en el propio Museo…

Bien hecho @cibernero!!!

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Muy buena idea, @cibernero gracias por compartir estos pequeños truqillos,

Gracias por sus comentarios @Jorge y @javimac1. Particularmente en museos creo que, si bien los espacios son bastante atractivos, las piezas exhibidas son los actores principales y teniendo un poco de cuidado, en efecto, algunas obras pueden verse mejor en las visitas virtuales que en el propio museo.

Para lidiar con tantos reflejos y luces que hay en estos espacios también utilizo esto…

Para mi son también herramientas imprescindibles, casi siempre voy con ellas. Uno es un reflector plegable 5 en 1 de 80 cm, bastante común, el otro es un mástil telescópico que alcanza los 6 m pensado para montar cámaras pequeñas, pero juntos son una bomba, entre otras cosas he conseguido bloquear luces en lugares imposibles de otra forma.

Aquí un ejemplo de su uso en una pintura…

Aunque el reflector es bastante normal y la mayoría tendrá ya uno, aquí dejo una liga…

https://www.amazon.com/Translucent-Collapsible-Reflector-Photography-Situation/dp/B002ZIVKAE/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1517514890&sr=8-4&keywords=portátil+fotografía+Estudio+Multi+Foto+Disco+Reflector+Plegable+De+Luz

El mástil lo compre hace tiempo en eBay por 179 Dlls que considero bastante accesible sobre todo por lo que puedes hacer con el. Acabo de buscarlo de nuevo pero no lo encuentro, sin embargo aquí esta la liga del fabricante. Veo también que ya no lo venden tal cual pero tienen algo parecido con unos pocos aditamentos extras que yo no compraría. Quizás contactándolos puedan vender solamente el mástil o encontrar algo similar de otro fabricante.

http://www.longshotcamerasystems.com

Nota importante para algún despistado: Nunca he montado una DSLR en el, no lo haría, no creo que soporte el peso. Nunca he usado el mástil de Nodal Ninja para esto, aunque seguro serviría creo que tampoco lo haría. En alguna ocasión he usado el de Nodal Ninja para la cámara y este con el reflector al mismo tiempo.

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Hace tiempo grabé en video 360 como utilizo el fondo colapsable en fotografía 360, lo archive y no había hecho nada con él. Recientemente lo he recuperado y hace unos días lo he posteado en Instagram. Aquí les comparto la liga por si alguno le interesa o simplemente como cosa curiosa. Me encantaría saber o conocer de otros trucos trucos, métodos y equipo para el tema de vitrinas y reflejos.

https://www.instagram.com/p/CNGktbMnlr2/?utm_source=ig_web_copy_link

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Muy elocuente y didáctico, muchas gracias por compartir. ¿Trabajas siempre con el foco led en lugar de flash rebotado?

No, depende de la situación. Pero en los museos me siento más cómodo con la luz led porque generalmente no hay objetos en movimiento, puedo darle más tiempo a las tomas, es más rápida de colocar y ver si efectivamente no produce efectos indeseados, solo es para situaciones específicas y principalmente porque me siento más tranquilo en cuanto a la protección de las piezas exhibidas, tiene menos restricciones.

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