Flying Willy desde lo más alto de Oporto (Portugal)

Os muestro mi primer Flying Willy desde la torre de los clérigos en Oporto, tuve un fallo muy grande cuando realicé las fotos pues tenía la cámara en horquillado a 3 pasos y cada foto me la expuso de forma diferente(os podeis imaginar) y tuve que corregirlo en photoshop. Hubiera estado mejor hacerlo en la hora azul pero es lo que hay cuando viajas con más gente que no siempre puedes elegir la hora. Bueno esta es la panorámica:
https://roundme.com/tour/97777/view/249255/

2 Me gusta

Pues está muy bien, yo todavía no he hecho ninguno, tan solo me parece que el horizonte está un tanto “bailón”. Enhorabuena, buen estreno.

Está muy bien para ser el primero, no es que yo sea un experto en flying willis, tan sólo he hecho uno, pero veo cosas mejorables, el horizonte lo tienes un poco torcido, el revelado de las imágenes lo veo demasiado contrastado, y como si las fotos no se hubiesen tomado o revelado con los mismos parámetros, deberías corregir la aberración cromática y sobre todo trabajar un poco con la imagen 3d de la torre para igualar un poco los tonos con la panorámica para que quede menos postizo, ánimo y a por el próximo!

@Fotoburgos, como ya estarás experimentando, la técnica Flying Willy tiene unos retos interesantes. El primero es quitarse el miedo al paralaje. Aquí subiste a una torre y fíjate que ya pudiste superar ese primer obstáculo. La foto en cuanto a problemas de costura está muy bien, esto es más crítico hacia el “piso” o nadir, así que por ese lado está bien.

Los defectos, ya @rotulagrafick y @JaimeBrotons te lo han explicado bien. Solo tendría por añadir que cuando haces un Flying Willy con la cámara inclinada hacia abajo, en PTGui tendrás la tendencia a que el horizonte te quede más abajo de la parte central de la fotografía.

Si el horizonte no queda justo en la mitad de la foto equirectangular, cuando se proyecte en formato QTVR, se verá curvo. Eso está mal. El horizonte debe ser una línea totalmente recta.

Así que tampoco queda bien que esté torcida.

La solución la puedes encontrar desde varias posibilidades: para enderezar, lo que puedes hacer es poner puntos de control verticales en los edificios y luego optimizar. Esto te podrá arreglar hasta cierto punto. Luego, si no se ha corregido el todo, es necesario tratar de hacerlo manualmente, en PTGui, mira este tutorial:

Pero a veces ni si quiera con esto es posible. A mí me ha tocado muchas veces en Photoshop y de manera manual, llevar el horizonte hasta la mitad y enderezarlo solo con Photoshop. Es de los grandes retos que tienes.

Gracias Rotulagrafick, Jaime y Mario por los ánimos y sabios consejos, para el próximo lo tendré en cuenta, la verdad es que PTgui lo estoy utilizando solo para unir las fotos, tengo que exprimir más el programa, tengo la versión básica de PTgui y creo que voy a tener que comprar la Pro, pues tiene más opciones.