Flying Willy Circulo Bellas Artes

Hola a todos, os quiero mostrar mi primer trabajo con esta técnica, la subo a esta categoría para que me la critiqueis, un poco solo, tampoco para cebarse con ella. Este día me acompañó @Mario-Carvajal, así que aprovecho también para agardecerle desde aquí que subiera conmigo, fue todo un privilegio.

http://www.edumaster.esy.es/CBA_360

Ahora sí, ya funciona.

A ver que os parece.

2 Me gusta

Tengo una duda que no consigo solucionar, en la parte superior hay una imagen con la información de donde se ha hecho la foto, en la vista prevía, en local, en mi ordenador, al reducir la pantalla lo tengo configurado para que esa imagen no cambie de tamaño y no cambia, sin embargo cuando subo la panorámica online ahí si que se va reduciendo en función del tamaño de la ventana, por que es eso?

Hola @edu-hinojal.
Primero la crítica a la foto. Lo peor: el horizontel ondulante, con un poco más de trabajo en ptgui lo dejarás perfecto. Lo mejor: Me encanta la creatividad de atreverse con ese viñeteado amarillento lateral, es la primera vez que veo algo así y me ha llamado la atención, es como si estuvieras viendo a través de un sueño, como uno de esos recursos utilizados en cine.

Sobre lo del cambio de tamaño de los elementos creo que tiene que ver con la forma de definir las dimensiones de los elementos en Panotour, dependiendo si los defines por un % o un por número concreto de píxeles. Tan sencillo como hacer una prueba colocando el mismo elemento 2 veces, una las dos formas mencionadas de definir su tamaño e ir variando el nivel de ampliación del navegador a ver cómo se comporta.

Saludos.

2 Me gusta

¡Eyyy mi amigo! Qué bueno que te atreviste a pegar esta imagen. Pues yo que estuve ahí, sé lo complejo que puede resultar, pues es un edificio bajo y que tiene muchos elementos como terrazas, muy cerca.

Bien, lo que te dice @JoseRamonPolo creo que es lo primero. Cuando se hacen fotos Flying Willy, el riesgo que se corre es que el horizonte quede por debajo de la parte central. Así que te toca en Photoshop subir el horizonte hasta que quede justo en el centro de la equirectangular.

Verás que con esto se mejora montones porque ya no aparecerá ondulado el horizonte, sino que te saldrá perfecto.

Ese día, recuerda que hicimos varias fotos, desde que estaba más claro hasta que estaba totalmente oscuro. A mí se me hace que escogiste ya las que estaban muy oscuras. Yo tal vez hubiera escogido una serie unos 10 minutos más temprano, para poder aprovechar aún más la luz natural en la escena.

Lo del nadir, uy caramba, se me hace complicado con la terraza que teníamos aquel día, en la parte de atrás de Gran Vía. Bueno, tocará ver la forma de darle un retoque para continuar “engañando”.

Bien amigo, felicidades por atreverte, por conseguir el permiso. Es tu primer reto, lo puedes mejorar y seguro que cuando tengas un edificio más idóneo, la vas a hacer perfecta. Eso sí, me invitas. Un fuerte abrazo!!!

1 me gusta

Enhorabuena Edu por la foto. Aparte de lo del horizonte ondulante y algún mínimo error de cosido que se aprecia. Aunque a @JoseRamonPolo le guste, sinceramente, a mi me tira un poco para atrás el viñeteado amarillo. Quizá si fuese un poco más tenue y algo más pequeño. Pero para mí ocupa demasiado. Obviamente es una opinión personal. En todo caso enhorabuena por la foto

1 me gusta

Para ser sincero amigo @edu-hinojal, a mí el color del viñeteado tampoco me gusta mucho. :slight_smile: ya sabes, cuestión de gustos y colores, jejeje…

1 me gusta

Gracias lo primero @JoseRamonPolo @Mario-Carvajal @Emiliano por vuestra atencion. Jose Ramon, ya lo he probado de las dos maneras, por eso me extraña que pase, se supone que al poner porcentaje se ajusta al tamaño de la pantalla, pero no es así, eso es lo raro. En cuanto al viñeteado lo puse por que en mi monitor segun se mueve la panoramica el centro se ve bien pero los laterales se veian menos nitidos, para disimular un poco, jejeje…
El horizonte tambien me habia dado cuenta, pero en photoshop se ve recto pero claro, efectivamente no está la línea del horizonte en el medio de la fotografía, gracias por el consejo Mario, ahora mismo lo arreglo.
Emiliano, dime los cosidos, a ver si la puedo rematar un poquito más.
La terraza Mario, la terraza circular que había justo debajo, esa es la que me ha quitado la vida, al final usando máscaras en ptgui y poniendo un montonazo de puntos de control entre las fotos conseguí, primero que la terraza no se vea y que se cosieran bien unas fotos con otras…intentaré probar con las series que tomamos antes, por que efectivamente estas fueron las ultimas que hicimos, que ya sobrapasaban los dos segundos de exposición, y ya era momento de dejarlo por que no teniamos tripodes, jejeje, que no se me olvidan tus consejos…
El Nadir ya lo dejé, bastante que no se veía ya la jodia terracita…le tengo que dar un repasito, si es verdad.
Eso de conseguir otro sitio está hecho, sabes que tenía alguno por ahí a la vista y alguno nuevo que tengo, tu cuando vayas a pasar por aquí avisas que yo encantado.

1 me gusta