Flujo de trabajo para panoramicas como las de Peter Li

Peter Li gano el premio https://thepanoawards.com/ 2022 al mejor fotógrafo de arquitectura, alguien sabe o a intentado realizar una fotografía como las que el realiza? me parece fantástico, como una escena de la película “inception” pero no tengo ni idea como lograrlo, alguna sugerencia, actualmente tengo una D850, NN6 y un nikon 8-15mm.}

Saludos!

3 Me gusta

Para poder generar imágenes de este tipo hay que pensar un poco afuera de la caja.

Yo hice mi Frankenstein rig que consiste de un ballhead, un pedazo de una rotula panorámica Bushman y un L bracket genérico.

Me quedó algo así:

Se utilizó en mi caso una Sony a6300 + un lente rectilíneo Laowa 9mm

Luego el post proceso se realizó en Photoshop y este fue el resultado:

Ahora. También podrías realizar la toma 360 completa y en PTGui jugar con las proyecciones y tener un resultado similar. Tienes que tomar muy en cuenta la posición y altura en la que vas a tener la cámara.

Espero mi post te ayude un poco a concretar la idea.

2 Me gusta

Muchas gracias!! ya le encontré en las opciones de PT-GUI el tema de proyecciones aunque esta algo limitado, ya pude realizar mi primer intento, Felicidades por tu trabajo, dejo mi primer de la catedral de Chihuahua

1 me gusta

Esta excelente!
Si las opciones de PTGUI son como la “solución temporal” pero si ya haces la toma pensando en que quieres una proyección de ese tipo posiblemente tengas más flexibilidad.
De igual manera si haces las tomas como las hace Peter siempre hay una idea del resultado pero nunca va a ser 100% palpable hasta que ya esten las imágenes en el software de edición.

Siempre va a ser un campo de experimentación :slight_smile:
Te quedó excelente muy bien!

1 me gusta

Hola, me uno a la conversación con permiso.

Quedó muy bien, muy interesante para imágenes de arquitectura con techumbres llamativas.

Si me permitís, ¿Cómo fue el proceso para lograrla con Ptgui… o Photoshop?

Un saludo.

Hola.
He usado esa técnica en múltiples ocasiones con resultados bastante llamativos para el ojo humano, que dicho sea de paso, no está acostumbrado ese tipo de proyecciones.
Simplemente cuándo estás cosiendo con el programa que uses, debes de cambiar el punto de centro por uno que se encuentre en el suelo o en el cielo de tu imagen.
Una vez compuesta la simplemente, y antes de crear la imagen final, juega con las proyecciones, y con el punto central de la imagen.
Cuídate de que no haya excesivas líneas curvas y corrige lo necesario para que las rectas se vayan como líneas de fuga por las esquinas de la imagen.

2 Me gusta

Muchas gracias @Naret, probaré con alguna a ver qué tal quedan.

Dependiendo del programa de cosido que uses la técnica de procesado cambia bastante
No sólo debes de jugar con las proyecciones, también con las barras de desplazamiento para el tamaño que quieres en el resultado final.
La imagen resultante la pasas a fotochop o similar y haces los ajustes y correcciones necesarias.
Saludos

Catedral de Buenos Aires:

Catedral de la Almudena:

2 Me gusta

muchas gracias! lo tomare en consideración

Haces todo el proceso como una equirectangular común, yo tome una que ya había cocido y editado, y en la parte del editor de panorama, seleccionas la opcion de proyecciones para la deformación que buscaba era elementos verticales (columnas, se vieran en linea recta y dejar la deformacion circulas en otros elementos) utilice la proyección de vedutiso trasversal y empecé a jugar con los valores de x, x y el centro de fuga en lugar de fijarlo en un punto como el altar lo fije en la cubierta (zenit) y así salió, puro prueba y error.

3 Me gusta