Filtro ND para fisheye - mecenazgo?

Hola compañeros,

Hace poco me he comprado el único filtro ND para fisheye que existe: el Tadashi, del que estoy muy contento. Lo podeis ver aqui:

Me ha sido muy util para hacer una pano en la playa, al crepusculo y rebajar el tiempo a varios segundos:
Login • Instagram (podeis ver en mi perfil tambien la version Little planet)

El tema es que el filtro es factor 8 (de 3 pasos) y seria muy interesante que hubiera uno de 6-8 pasos para poder usarlo en situaciones de mas luz y conseguir el efecto sedoso. He contactado con el chico que los fabrica y me dice que SÍ que lo puede fabricar, pero no ve demanda…
Y aqui es donde entrais vosotros en esta comunidad. Mi consulta es para saber si aqui habria gente interesada en conseguir que este hombre nos lo fabrique…

Que me decis?

Saludos,

Hola, en el siguiente link encuentras filtros para sensor de hasta 10 pasos

Saludos

Caray, no lo conocia. Es una solución muy interesante y arriesgada. Desde luego que solventa el problema con los fisheye, pero estoy pensando que si hay que andar poniendo y quitándolo para cada foto, va a ser un rollo, Porque personalmente es algo que utilizo muy de vez en cuando, pero ni de lejos en cada foto.

Y no me interesa tenerlo puesto permanentemente, claro está.

aparte lo veo un sistema que es mucho más propenso a que entre polvo en el sensor. Alguien lo tiene y nos puede comentar sus impresiones?
Gracias por la información!

La verdad, me parece mucho mas interesante la opción del filtro para el sensor, ya que de una sola vez tienes filtro para todos los objetivos que quieras utilizar, incluidos los angulares mas extremos que suelen dar mas problemas para filtrar, y es una solución muy buena para grabación de vídeo, la otra opción que me parece muy interesante es la de utilizar objetivos de dslr en cámaras sin espejo con un adaptador que lleva integrado el filtro nd.

El problema que yo veo Jaime, es tener que andar poniendo y quitando el filtro segun la foto, porque desde luego que no lo voy a tener todo el dia puesto. Y sabiendo del problema del polvo y tal, no me hace mucha gracia…
Lo del adaptador para mirrorless pinta bien, aunque en mi caso como tengo reflex, ná de ná :wink:

Cuando utilizábamos película llevábamos varios cuerpos para poder disparar en blanco y negro o en color, o para llevar sensibilidades distintas… ahora puedes llevar una cámara con filtro y otra sin filtro

Sí, es verdad, pero también es cierto qué para eso está la evolución, para tener herramientas cada vez mejores y menores inconvenientes. aparte, en mi caso es muy probable que dentro de poco ya lleve un segundo cuerpo modificado para IR, y no quiero un tercero…

yo ya tengo un cuerpo de cámara viejo modificado para infrarrojos, al principio lo utilizas bastante, ahora llevo tiempo sin hacerle caso… tendré que volver a animarme.

Bosque de Oma

1 me gusta

Bueno, parece que no hay mucho interés en el tema. Voy a subir una mano tomada con esto para ver si viéndola hay gente que se anima.

Por cierto, para subir una foto suelta aquí, supongo que hay que subirla a algún servidor y luego insertar el HTML, no?

Aqui os dejo la pano prometida con agua sedosa gracias al ND fisheye:

panoramica ND fisheye

Yo modifiqué mi D300 para IR en LifePixel.com (USA).
Tiene unas opciones de filtros IR interesantes. Yo elegí SuperBlue.
Me toco pagar en aduanas a la vuelta.
En España también hay opciones para la conversión.

Muy interesante y chulo! A ver si recibo la mia y puedo experimentar pronto.
Has tenido que tratar mucho los Raw para ese resultado? Has tenido que usar un filtro opaco para luz visible o ya la cámara lo traía?
Saludos

Esta hecha con un ojo de pez. Ningún filtro externo, solo con el superBlue del sensor de la cámara modificada.

Del RAW solo he modificado un poco niveles, y algo la saturación para dejarlos arboles más blancos, tenían un ligero matiz de color, poco perceptible.
Y bajar algo saturación de azul del cielo.

Yo he pedido la mia con filtro para 720nm, pero en Kolari no tienen esa opcion de superblue, que no se si se refiere a que quizas bloquea toda la luz visible excepto algo de azul, sumado al IR…

Así es.
Así al tener información de color en el cielo lo puedes trabajar mejor, independiente del resto de la imagen.

Muy interesante. Recibi mi cámara modificada, ahora toca probarla…

Estoy que me compro solo por probar este ojo de pez que ya viene con un filtro ND de 10 pasos, de marca TT Artisan por 132 USD… Interesante aunque vuelve otra vez el tema del mugre en el sensor. Pero me parece muy práctico que ya vengan con este tipo de filtros incluido.

1 me gusta

Yo tengo pendiente de abrir y probar los filtros ND de STC optics, para mirrorless y DSLR.
Ya os contaré.

Interesante, MArio, gracias.
Pena que veo que solo es para camaras Mirrorless, asi que los que tenemos DSLR nos jod**** :frowning:
El otro dia me mandaron el Meike para probar en mi Nikon APS-C y sorprendentemente tenia un fallo y es que el aro de enfoque estaba desajustado y para enfocar a infinito habia que colocalo en 0.5m mas o menos.