Falla "This Memory card canot be used"

Buenos Días Kamaradas!!

Escribo para pedirles ayuda en un tema del cual no encuentro respuesta y me está afectando bastante.

Compré 2 memorias SDXC I Trascend clase 10 (3) de 64 Gb para una cámara Nikon D5500. Las memorias funcionan perfectamente sin falla alguna.

El problema radica en que las estoy usando en la cámara y de un momento a otro me aparece el siguiente error:

“This memory card cannot be used. Card may be damaged. Insert another card”

La saco varias veces de la camara y la vuelvo a insertar pero el problema persiste.

La única forma de que me vuelvan a funcionar es insertarlas en el computador y extraerlas nuevamente.

He estado buscando pero no encuentro como solucionarlo.

Alguien podría por favor ayudarme.

Muchas gracias

@fabian.viasus. Has probado formatear las tarjetas desde la propia cámara .

saludos

1 me gusta

Buen Día @Antonio:

Si señor, he formateado las memorias desde la cámara.

Las memorias funcionan, pero de un momento a otro me aparece el error y la única forma en que lo he solucionado, es ingresando las tarjetas en el ordenador.

Una vez en el ordenador no hago nada, solo dejo que las reconozca las expulso y las vuelvo a usar en la cámara sin problema :frowning:.

Yo por si acaso no utilizaría esa tarjeta para nada comprometido, si las has comprado hace poco intentaría devolverlas.

1 me gusta

Hola @JaimeBrotons:

Las compré por Amazon el 9 de Junio de 2016 :disappointed_relieved:, me imagino que ya no puedo hacer nada. Costó 36 Usd cada una.

Lo que se me hace raro es que funcionen normalmente en el ordenador. Pareciera un problema de Compatibilidad con la Cámara.

Puede ser que sea incompatibilidad con la cámara, a mi una vez me pasó algo parecido, se me pinchó el coche, era un problema intermitente, sólo se manifestaba al intentar circular, en cambio cuando estaba aparcado no suponía ninguna molestia :joy: lo dicho, investiga que tipo de tarjetas admite tu cámara, pero ante la duda mejor no utilizarlas por el riesgo de perder fotos.

1 me gusta

Hola @JaimeBrotons:

Te cuento que investigué anteriormente el tema de compatibilidad y encontré que no había problema con la Nikon D5500 y memorias clase 10 de 64 Gb.

Tal vez sea algún problema con la marca de la tarjeta o no se :confused:. El hecho es que si tendré que destinar estas tarjetas a otro uso y volver a comprar unas de otra marca :cry:.