Facil 360° Video Slideshow en Facebook

ahhh si es que soy MANUEL ALBERTO, JEJE

De nada @DanielAragon. Por si aun no lo haz resuelto en ejercicio puedes checar el video en donde muestro el proceso y resultado[quote=“blinkite, post:35, topic:1740”]
Y aqui esta el video en YouTube para los interezados, espero les sea de utilidad :wink: https://youtu.be/kQr3pDhUi34 esta un poco largo pero ya lo editare despues con mas tiempo. Gracias
[/quote]
Espero te sea de utilidad :slight_smile:

Hola @blinkite! Gracias por el vídeo tutorial!! Esta genial!!
Quiero hacer un vídeo para facebook a modo de prueba pero apenas tengo experiencia en editores de vídeo… ¿Que programa de edición de vídeo me aconsejas para crear un vídeo con 6 equirectangulares?

Gracias!

Hola @Eneko cualquier editor es bueno. Yo he utilizado iMovie que viene con la Mac pero puedes utilizar cualquiera. Con tal que puedas poner una equirectangular detras de otra y si quieres le puedes añadir música.


Quiza un dia de estos hago un tutorial para mostrales. No importa cual sea el programa de video el principio es el mismo :slight_smile:

1 me gusta

Hola @blinkite gracias por contestar tan rápido!!! He hecho algunas pruebas rápidas con el editor que viene en windows que se llama movimaker y me pasa los mismo que a @MANUELTAURO0… me aparece una linea negra y en la parte superior y inferior me sale un redondo negro…

Tendré que investigar un poco mas…

Un saludo,

1 me gusta

Buenas tardes. Muchas gracias @blinkite por compartir este medio para mostrar recorridos virtuales.
Ayer estuve haciendo varias pruebas y al final a la conclusión que llegué es que no se usar Adobe Premiere, pero bueno es darle tiempo.
Quiero darle las gracias a @DanielAragon para poder solucionar el tema de la captura de imágenes y su codificación.
Cree un video con tres panorámicas, con textos como cabeceras y fundidos entre ellas, aunque me dí cuenta que hice muy grande los textos, la próxima vez lo ajustaré.
Subí el video a Youtube y a Facebook, en Facebook establecí varios puntos de interés. Una vez visualizado esto es lo que he podido ver:

  • En Facebook los puntos de interés añaden “movimiento” a la panorámica, cambiando el punto de vista de la misma, pero en cuanto se mueve de forma manual ya no tienen efecto, esto sobre todo se nota en móviles y tablets que el movimento del dispositivo provoca el movimiento de la panorámica y cambia entre ambos modos. También se pierde calidad en los videos subidos.
  • En Youtube el video tiene algo más de calidad, pero es muy estático. He probado a añadirle subtítulos para dar algo más de información (pero depende de si los tiene activado o no el destinatario) y supongo que se podrá añadir alguna tarjeta enlazando a la web origen.

Una gran idea para promocionar más las panorámicas y lo que muestran, y espero que poco a poco se mejoren los gestores de los mismos en FB y Youtube.

Os dejo el enlace al video en Facebook

Y en Youtube

Un saludo a todos

2 Me gusta

Muy buen trabajo @JesusCV que bueno que te haya servido :slight_smile:

1 me gusta

Hola Kamaradas.
Gracias por el tutorial @blinkite. Lo he seguido, además de los comentarios de todo este hilo, pero no consigo solucionar dos problemas. Podeis ayudarme??

  1. El video aparece deformado en Nadir y Zenit con un círculo negro.
    Utilizo iMovie. Equirectangulares 9000x4500. Exporto el vídeo a 1080p ( que parámetros utilizas tu @blinkite?)

  2. Después de añadir los puntos de control en faceboock, estos no se reproducen.
    Añado los puntos para crear el movimiento, antes de guardar funciona. Pero una vez guardado sin publicar, al reproducir no se activan los puntos, es necesario pulsar en el giroscopio para que inicie el movimiento. He probado a publicar y sucede lo mismo.

El video en YouTube: https://youtu.be/wxqc_Kr4EpI

Hola @asestelo,

De nada. Ya he experimentado un poco y creo que el problema esta en el tipo de transición que se le ponga a la secuencia. En imove utilicé “cross disolve” funciono en facebook pero no en youtube. Lo que recomiendo es que uses tu cuenta de GoThru que como Pro puedes bajar la secuencia ya hecha. Veo que hiciste un pano con el nombre del negocio y creo que el teoria lo podrías incluis para bajarlo el el 360 video. O si quieres mandame las equirectangulares para ver que puedo hacer con ellas :slight_smile:

Hola @asestelo,

Una pregunta: tus equirectangulares o mas bien tus panos ¿fueron producidos con que lente y como las cosites? ¿Salian ya con el hoyo negro antes de que los parcharas con el logo? Porque tambien puedo notar que hay como un hilo negro que va del nadir al zenit y eso me llama la atención. Como te digo mandame tus equirectangulares para ver que puedo hacer.

Gracias por la respuesta @blinkite.

Para estas panos utilicé sigma 8mm. Para coser Ptgui. El hoyo negro estaba antes de parchear con el logo, menos en la primera que tiene el nadir corregido. El hilo negro aparece en el vídeo igual que los círculos negros en Nadir y Zenit. Pero no aparece en el tour. https://goo.gl/maps/mkssy1QaZYB2

el problema esta al momento de renderizar tu vídeo se forman las lineas superior he inferior por el formato de salida, tienes que ajustar el formato de salida al tamaño de tu video, por ejemplo en Premier

es la misma funcion en cualquier editor tenes que buscar que rellene o re-dimensionar la salida del vídeo.

2 Me gusta

Gracias @ecarrillo por tu contribucion. Creo que eso responde a la pregunte de @asestelo. Aprovecho tambien para preguntar si creen que una lista/directorio de panografos/360 fotografos seria de utilidad. Un sitio en donde se nos encuentre facil para que los clientes potenciales conecten con nosotros. Cococen algo parecido aparte de 360Cities, Spinattic o similares?

Gracias @ecarrillo. Imaginaba que sería algo así. La proporción de las equirectangulares 2:1 no coincide con la del vídeo 16:9. Está muy bien la opción que ofrece Premier pero no tengo ese editor, no trabajo casi nada con vídeo. Utilizo imovie, creo que no tiene esa opción. La solución manual sería adaptar las panos al formato de salida antes de añadir al video, un poco lio pero seguro que funciona.