Facil 360° Video Slideshow en Facebook

Los que estan interezados en el tutorial les comento que ya estamos al aire.
No se como funcionara esto por YouTube pero por si acaso por favor envienme su cuenta de gmail a un mensaje personal para adirlos añadirlos a un HangOut. Gracias

Bueno para los que se perdieron el tutorial; bueno la verdad no se perdieron de mucho :wink: Ya lo publicaré despues de editarlo para que lo puedan ver. Gracias por su interes :slight_smile:

4 Me gusta

Hola Julio, pues yo ya pude subirlo a youtube y facebook, primero lo edite en pinacle 17, cuando tuve un video de varias imagenes 360, le meti los metadalos y listo, pero mi problema es que cuando lo subo a youtube y a facebook se deforma el nadir y le zenit, y sale una linea donde se une la 360,

le envio este y mire ese piso tan tenaz y la linea que sale

https://www.youtube.com/watch?v=RFnuXK6z2WI

Hola @MANUELTAURO0… una pregunta, tu revisaste en photoshop que esa linea no este visible desde antes de subirla a youtube??
Por si al caso la respuesta es no… puedes usar un plugin que se llama ShiftHalfWidth que te recomiendo, te comparto el enlace de Kamaradas para que lo revises:

3 Me gusta

pues lo revise ,pero no le veo

1 me gusta

@MANUELTAURO0 es que algunas veces cuando se procesan fotografías 360 suelen quedar por alguna u otra razón líneas que se marcan en la union de los lados, es por ello que mi recomendación era que vieras ese pluging de psd para que revisaras tu imagen panorámica antes de subirla al video para ver si tiene líneas de corte en la union. :wink:
Así descartas que el error de la línea sea desde la edición de la fotografía.

2 Me gusta

Gracias, ya baje el plugin, voy a instalarlo, pero esa linea sale mucho cuando a las fotos 360, les doy filtro raw y les bajo los negros y le subo iluminaciones, lo que hago es usar photoshop, Filtro, Otro, desplazar y con clonar emparejo, pero las que he subido a youtube y facebook , las he subido en crudo, y reviso la linea a ver si sale, y cuando subo a fac o yout, se ven terribles, la he bajado de resolucion, las subo en distintas configuraciones de video y nadaaa ,
https://www.youtube.com/watch?v=RFnuXK6z2WI

Buenas a todos, no pude ver como @blinkite hizo su video en face, asi que me puse a experimentar y finalmente lo he conseguido, el mio:

Lo he hecho con adobe premiere pro cs6, me ha costado pero ha salido creo que bien.

Se agradece opinion. Saludos.

2 Me gusta

Hola @MANUELTAURO0 con que camara esta hecha la fotosfera que subiste? Porque me llama mucho la atención ese problema. La verdad no había visto algo así y he buscado alguna respuesta pero hasta ahora no encuentro alguna :frowning:

1 me gusta

PUES LO FELICITO, QUEDO SUPER, YO LLEVO VARIOS DIAS Y ME QUEDA HORRIBLE, QUEDA PENDIENTE SU TUTORIAL,

MANUEL FERRO[quote=“blinkite, post:1, topic:1740, full:true”]
Hola kamaradas les comparto esta forma más de hacer marketing en Facebook con recorridos virtuales. ¿Quiza un producto más para ofrecer a los clientes?

Chequenlo, espero les guste :slight_smile:
[/quote]

Pues yo le hecho la culpa a pinacle , creo que me va a tocar buscar el adobe premiere, yo tengo la nikon d7100, y trabajo con el nikon 10,5, y el nodul 5, y ptguy

Excelente @DanielAragon. Ahora solo haz lo siguiente: añade los puntos de control 360 en facebook y publica. Te recuerdo que este ajuste se hace solo si tienes el video 360° en tu pagina/cuenta de negocio y no en tu perfil personal.

  1. En tu cuenta de tu pagina/cuenta de negocio de facebook ve a tus herramientas de publicacion en la parte superior derecha

  2. Presionas en herramientas de publicacion y luego en la columna de la izquierda bajo videos presionas biblioteca de video (video library)

  3. Encuentra tu video y presiona el icono de en medio para editarlo

  4. Te aparecerá la ventana del editor de donde puedes titular tu video y todo lo demas pero lo mas importante: Añadir los puntos de control que le daran el recorrido automático y el dinamismo que buscamos. NOTA: Facebook “autoplay” el video y luego invita a que interactues. Cuando eso sucede el autorecorrido para pero se reanuda cuando se presiona el giroscopio.

  5. Finalmente y por supuesto no olvides guardar los cambios con el botoncito azúl. Y listo :slight_smile:

Si les gustó les agradecería que le den “like” a mi pagina:
blinkite - Home | Facebook De antemano muchas gracias!! :+1:

Y aqui esta el video en YouTube para los interezados, espero les sea de utilidad :wink:
https://youtu.be/kQr3pDhUi34 esta un poco largo pero ya lo editare despues con mas tiempo. Gracias

8 Me gusta

Muchas gracias @blinkite.

La pestaña de los puntos de control me salia mientras se cargaba el video y añadí 7 puntos de control.

Cuando pulsas sobre “Add point” te da la opción de recentrar la imagen y cambiar el zoom, tambien tienes que hacer una captura del punto, que se graba como una miniatura del punto de control.

Todo esto es correcto.

Ahora mi pregunta es que no se para que sirve, ya que cuando reproduces el video, no hay ningun cambio en las transiciones del video, lo que parece evidente, aunque en teoria deberia de “añadir” al menos el cambio del zoom pero no lo hace, tampoco aparece ninguna ayuda asociada para dichos puntos de control, como si fuesen accesos rapidos del video, tampoco muestras esas miniaturas cuando desplazas la barra de control del video para avanzar o retroceder rapido,

Han pasado menos de 24 horas, quizas necesita más tiempo de procesado como le ocurre a Youtube, para que estos cambios sean visibles.

¿cual es la finalidad de estos puntos de control?

Gracias.

1 me gusta

Sobre la edición en Adobe Premiere, no se si con otros editores de vídeo ocurrirá igual, el problema radica en el formato de vídeo, hay que modificar los valores por defecto y no seleccionar ninguna plantilla de codificación.

El vídeo esférico no es un formato HD ni HD ready, ya que estos formatos son 16:9 no 2:1 Equirrectangular.

En mi caso para que me aceptase una resolución nativa que respetase el formato equirrectangular de las fotos, he tenido que irme a una resolución del vídeo de 1920x960 que tiene una relación de aspecto 2:1, aun asi, salia la ralla negra del pegado, esto era por la característica del “tamaño del pixel”, hay que codificarlo como “pixel cuadrado”, para que respete la relación de la imagen.

Las imágenes las he redimensionado al mismo formato de video, de forma que el editor de video no tenga que adaptar la imagen, porque incluso si tiene que reducir el aspecto aun siendo proporcional, como en el editor la vista por defecto es en AVI, la relación del pixel no es cuadrado, deformando la imagen al incluirla en el timeline.

El formato de codificación es MP4 H.264, en mi caso con un metrage de 5;53 ocupa unas 250mb, con el sonido estereo por la musica de fondo.

He añadido dos imagenes que no contenian metadatos 360, la imagen de la portada y la de los titulos de credito, las imagenes las he formateado a la misma resolución 1920x960 y como las esfericas son de la Theta S, no he tenido que inyectar metadatos, Premiere me ha mantenido los datos de las imagenes y facebook los ha interpretado correctamente.

Espero os sirva de ayuda. Saludos.

5 Me gusta

Que buenos datos, super agradecido, voy a conseguir el adobe premiere, Daniel usted es muy amable, graciasssss[quote=“DanielAragon, post:37, topic:1740, full:true”]
Sobre la edición en Adobe Premiere, no se si con otros editores de vídeo ocurrirá igual, el problema radica en el formato de vídeo, hay que modificar los valores por defecto y no seleccionar ninguna plantilla de codificación.

El vídeo esférico no es un formato HD ni HD ready, ya que estos formatos son 16:9 no 2:1 Equirrectangular.

En mi caso para que me aceptase una resolución nativa que respetase el formato equirrectangular de las fotos, he tenido que irme a una resolución del vídeo de 1920x960 que tiene una relación de aspecto 2:1, aun asi, salia la ralla negra del pegado, esto era por la característica del “tamaño del pixel”, hay que codificarlo como “pixel cuadrado”, para que respete la relación de la imagen.

Las imágenes las he redimensionado al mismo formato de video, de forma que el editor de video no tenga que adaptar la imagen, porque incluso si tiene que reducir el aspecto aun siendo proporcional, como en el editor la vista por defecto es en AVI, la relación del pixel no es cuadrado, deformando la imagen al incluirla en el timeline.

El formato de codificación es MP4 H.264, en mi caso con un metrage de 5;53 ocupa unas 250mb, con el sonido estereo por la musica de fondo.

He añadido dos imagenes que no contenian metadatos 360, la imagen de la portada y la de los titulos de credito, las imagenes las he formateado a la misma resolución 1920x960 y como las esfericas son de la Theta S, no he tenido que inyectar metadatos, Premiere me ha mantenido los datos de las imagenes y facebook los ha interpretado correctamente.

Espero os sirva de ayuda. Saludos.
[/quote]

De nada, para eso estamos en esta comunidad para ayudarnos.

Por cierto @MANUELTAURO0, eres tu quien a comentado mi publicación en mi fanpage?

1 me gusta

ahhh siii y tambien vi su pagina, excelente[quote=“DanielAragon, post:39, topic:1740, full:true”]
De nada, para eso estamos en esta comunidad para ayudarnos.

Por cierto @MANUELTAURO0, eres tu quien a comentado mi publicación en mi fanpage?
[/quote]

Ok, @MANUELTAURO0, es que en face pone Alberto y aquí Manuel, no sabia si erais la misma persona un algun familiar.

Muchas gracias.

1 me gusta

ahh siiii lo vi en le faceb[quote=“MANUELTAURO0, post:40, topic:1740, full:true”]
ahhh siii y tambien vi su pagina, excelente[quote=“DanielAragon, post:39, topic:1740, full:true”]
De nada, para eso estamos en esta comunidad para ayudarnos.

Por cierto @MANUELTAURO0, eres tu quien a comentado mi publicación en mi fanpage?
[/quote]
[/quote]

[/quote]

ahhh si es que soy MANUEL ALBERTO, JEJE