Extraer equirectangular a partir de un recorrido 360

Hola Kamaradas.
Tengo un recorrido virtual que realice hace tiempo con panotour y del que he perdido las imágenes originales.
¿Existe algun software o alguna forma de extraer las equirectangulares?

Gracias

1 me gusta

Tino @Sarbatxo… No conozco ningún software capaz de revertir el proceso. Hace unos años tuve que formatear mi computadora y en esas operaciones siempre se pierden algunos archivos. Por suerte o por desgracia, un cliente me llama y, 5 años después, me pregunta si todavía tengo los archivos del Tour hechos para él.
Es… Uno de ellos que se perdió.

Queriendo satisfacer la solicitud del cliente, busqué en mi servidor (que afortunadamente todavía estaba alojado allí) el paquete de archivos.
Me costó un poco de trabajo pero logré armar las esféricas 360.

Si todavía tiene esta oportunidad, descargue la carpeta INDEXDATA y envíemela a través de Wetransfer, a mi correo electrónico comercial@zaer.com.br

Veamos qué podemos hacer mejor.

Abrazo,
Jose Carlos

Buenos tardes Tino,

Donde este alojado el recorrido de panotour debes buscar las 6 imágenes que componen el cubo de la equirectangular, si no me equivoco estas imagenes se alojan en indexdata/“nombre pano”/

UNIR CON PANO2VR
En el apartado Propiedades-Archivo Entrada / “Imagen de entrada:” tienes una opción que es importar caras de cubo y aquí puedes cargas las 6 imagenes(antes de cargar la imagen de la cara inferior debes girarla 90º hacia la izquierda y la imagen de la cara superior debes girarla 90º hacia la derecha). Después solo tienes que pulsar reproyectar la imagen de entrada.

UNIR CON EL PANOTOUR:
¿Cómo recuperar fotos equirectangulares desde una foto panorámica en cubo con Panotour? - nº 2 por Mario-Carvajal

UNIR CON PTGUI
¿Puedo con PTGui formar una equirectangular con las 6 caras del cubo? - nº 5 por JaimeBrotons

Un saludo y Magdalena Festa Plena.

Estimado Tino @Sarbatxo. Corrigiendo mi respuesta inicial diciendo que no conozco ningún software capaz de hacer el proceso inverso… Por supuesto, lo tengo y siempre lo uso cuando necesito recomponer el nadir, es decir, es KRPano que convierte Equirectangular en Cubos, así como reversiones de Cubos para Equirectangular. Para hacerlo, debe tener caras de cubo.
Repito: si tienes el Tour Virtual alojado en un servidor, accede a la carpeta indexdata y allí estarán todas las subcarpetas que contienen todos los fragmentos equirrectangulares.
Busca la Pano deseada y haz doble clic en ella y la encontrarás fragmentada en diferentes resoluciones.

image

Elija el más alto que es HTML5.

Ahora, presta mucha atención porque tendrás que cambiar el nombre de las 6 caras del cubo.
0 = nombre_f
1 = nombre_r
2 = nombre_b
3 = nombre_l
4 = nombre_u
5 = nombre_d

Después de cambiar el nombre, selecciónelos todos y suéltelos en KRPano.

¡Listo! El milagro está hecho.

Muchas gracias Xavi. Si tengo todos los archivos necesarios! :+1:

Y si, ¡Magdalena Festa Plena! :slight_smile:

Muchas Gracias zaer360br. Me sirve también perfectamente tu opción.

Saludos.

1 me gusta