Exportar tour virtual para iOS

Hola Mario.
Me llamo Luis Felipe, y he estado haciendo toures 360 (incluso aéreos con un dron), pero quería preguntarte sobre algo de lo que no he encontrado mucha información (a pesar de que he buscado bastante) y es sobre el cómo puedo hacer o exportar un tour virtual en HTML5 o en algún formato que permita ser visualizado desde iOS (iPad). No sé si haya algún software libre que me permita hacerlos o si pueda de alguna forma transformar los que he hecho (en Flash). ¿Sabes o tienes información de cómo puedo hacerlo? Gracias.

Hola Luis Felipe, bienvenido a nuestros foros. En software libre la verdad es que el programa que yo he utilizado (Salado Player) está basado en Flash y no tiene una opción paralela de HTML5.

En tal caso, lo que se me ocurre es que utilices alguna alternativa nativa de HTML5, “free”, como: VR Habitat.

Yo aún no la he probado, espero tener un tiempito próximamente para hacerlo y, de una vez, hacer un par de tutoriales, porque el tema del software libre me interesa para mis cursos.

Por otra parte, si deseas hacerlo con software comercial, puedes usar KR Pano (ese es el que yo utilizo al día de hoy) o también PanoTour Pro (que no es más que un editor agradable y fácil, para no escribir código XML, pero que finalmente te exporta el mismo archivo de KR Pano).