¿Existen diferentes versiones del lente Sigma 8 mm?

Una duda amigo en tienda de fotografia donde fuia preguntar un sigma 8 mm me dicen que hay varias versiones que salieron… busque en internet pero no encuentro, ya me compre un nikon 5300 y me estoy animando por el ojo de pez, pero surgio la duda en cuanto escuche eso, podrias a clarar esa duda gracias Mario

Gerviy, no sé si en la tienda de fotografía se referían por “versiones” a que puedes comprar Sigma 8 mm para Nikon o para Canon. Porque de resto, conozco una sola versión, que es la que tengo, que la puedes comprar muy económica en Hong Kong a través de eBay (a mí me la enviaron en tres días a Miami):

http://www.ebay.com/itm/Sigma-Fisheye-8mm-f-3-5-EX-DG-Circular-Fisheye-Autofocus-Lens-for-Nikon-AF-/131557959671?hash=item1ea17727f7:g:Gz8AAOSwFNZW0~xl

¡Saludos!

2 Me gusta

Por lo que estuve leyendo, espero no equivocarme, hay dos versiones para Nikon del Sigma 8mm f/3.5

La versión más vieja del Sigma viene con montura Nikon F y NO es compatible con la Nikon D5300.
Para todas las lentes que ya estaban en el mercado, sacaron una actualización de firmware para que sea compatible con D5300.
Las lentes que salieron de fábrica con el firmware actualizado, dicen en la caja “D5300 COMPATIBLE”.

La versión más nueva viene con montura AF y con motor de autofocus en la lente y sería compatible con la D5300.

Por lo que estuve leyendo el mayor problema que todos tenían era con el autofocus que no andaba con la D5300 y siempre estaba en MF aunque pusieran la lente en AF.

Si alguien tiene más información o si alguien usa la Nikon D5300 con la lente Sigma 8mm f/3.5 que nos diga si son compatibles y si todas las funciones andan bien.

Saludos.

No te compliques con autofocus con esta combinación de lente + cámara ya que de cualquier manera siempre irte por la hiperfocal te dará mejores resultados que enfocar a un punto especifico . Siempre que establezcas el punto nodal de manera correcta y uses la hiperfocal obtendrás buenos resultados.

Saludos

1 me gusta

@gerviy sale más económico el Samyang y en 8 milímetros con diafragma 5.6 el foco es desde un metro a infinito.
Creo que la confusión es con el Samsung que tiene el mismo en siete marcas diferente, al Ser un fabricante chino. Ponen el nombre de la empresa que hace el pedido.

1 me gusta

Hola!
Las dos versiones que hay del Sigma 8mm sobre todo hablan de su apertura: F4 o F3,5, este último es la version mas moderna.

http://www.quesabesde.com/objetivos/sigma-8-mm-f4-dg-ex-canon

https://www.sigmaphoto.com/8mm-f35-ex-dg-circular-fisheye

Saludos!!!

Hola consulta tengo una nikon 5300 con rokinon de 8mm y rotula nn3 ahora quiero pasar al sigma 8mm me servira la misma rotula un abrazo saludos

Una amiga utiliza nikon D5300 creo con un objetivo sigma de 8mm, yo una canon 550D con objetivo 8-16mm de canon. Al hacer pruebas ocurría que las fotos del objetivo sigma de 8mm hacia el encuadre completo(no se si se llama asi), pero no salian las esquinas negras como con otros objetivos 8mm sigma de otro fotografo. En el caso del objetivo canon a 8mm era como un objetivo sigma de un compañero y a 16mm como el otro objetivo sigma de la otra compañera.

No se si lo he liado mas o se entiende bien lo que digo.

Lo que no se es cual modelo de sigma usa cada uno. Lo que hacemos es que, con el objetivo sigma que no saca las esquinas negras hacemos 6 tomas + cielo+ suelo y solucionado.