¿Existe un adaptador de rosca 3/8 a 1/4 para montar la rótula en el trípode?

como instalo la rotula en el tripode???
esa rosca de 3/8 no da con la rosca de mi tripode, mi tripode no tiene zapata es un velbon 540, y la rosca que tiene es la de 1/4…
Que hago???

Cristian, la medida de 3/8 es la estándar para casi todas las patas de trípode. En tu caso, para poder adaptar, debes tener un adaptador que reduce de 3/8 a 1/4, es algo súper barato, míralo aquí: http://www.bhphotovideo.com/c/product/769749-REG/Oben_OB_1039_3_8_16_to_1_4_20_Reducer.html/prm/alsVwDtl

Adaptador 3/8 a 1/4 para poder enroscar la rótula en un trípode

Toca revisar si en Colombia esto lo venden. Seguramente en San Andresito puedes darte una pasada por el almacén American Photo y preguntar por Jorge, él te podrá ayudar. Este adaptador en USA cuesta menos de 3 dólares.

ok, pero entonces como es la cuestión?, mi cámara que es una Nikon D90, tiene una rosca hembra de 1/4, no se supone que esa es la medida estándar de todas las cámaras? y por consiguiente de todos los trípodes?, creo que es importante que eso lo aclaren al momento de fabricarla por varias razones:

  • se debe comprar una broca de 11/32 = $8.900
  • un macho de 3/8 = $ 3.000
  • y un adaptador de rosca de 3/8 a 1/4, = US$ 3 y en Colombia no se sabe cuanto cueste
    porque las roscas que se hicieron en las bases de rotor son innecesarias,
    En total son casi $15.000 perdidos, la idea de armarla uno mismo ademas de lo interesante del asunto, es ahorrarse unos pesos.

Estoy muy contento por haberla armado y muy ansioso por usarla, espero que esto que comento le sirva a otro Quimbayero “Artesano” cuando decida armar la suya.

Saludos

Cristian:

a) La medida estándar de la rosca de cualquier tipo de cámara es de 1/4. La medida estándar de la mayoría de patas de trípode es de 3/8. El caso tuyo, es bastante particular, pues son muy pocas las patas de trípode que tienen tornillo de 1/4, este NO es el estándar en el mercado/ ¿Por qué tu trípode tiene un tamaño de trípode no estándar? Es una pregunta más para el fabricante.

b) En este hilo se ha explicado con claridad el tema del trípode: http://www.fotografia360.org/foros/tema/que-tripode-necesito-para-usar-mi-quimbaya-360/, es una pena que no lo hayas leído antes.

c) En las instrucciones he querido ser lo más simplificado posible con miras a que la gente pueda entender con mayor facilidad. Si en estas instrucciones tuviera que poner unas para quien tenga un trípode con tornillo de 1/4, podría correr el riesgo de que no quede tan sencillo y la gente podría confundirse. Además, lo que te explico: la gran mayoría de patas de trípode manejan el estándar de 3/8.

d) Y finalmente, no es buena idea hacerlo con rosca de 1/4 porque seguramente en algún momento darás el salto a otras patas de trípode. Y cuando eso suceda estoy casi seguro que te encontrarás patas de trípode estándar con tornillos de 3/8. Y cuando llegue ese momento lamentarás no haberlo hecho con el estándar. Y si es de ahorrar dinero, en ese momento habrás perdido más, que si ahora compras un adaptador cuyo precio es realmente irrisorio (USD$2,5).

ok, muchas gracias, buscare el adaptador

Cristian, dale una llamada a Oscar Caviedes http://efe9.tumblr.com/contacto él tiene esos adaptadores.

Arttesano muchas gracias por el dato, lo llamare