Estiramiento de la imagen

Hola Mario:

Antes que nada muchas felicidades por compartir tu conocimiento.

Tengo una duda acerca de los virtuales 360, y es que he visto en Internet algunos panoramas que cuando estás viendo la imagen y girándola, en las esquinas los objetos se estiran demasiado, y he visto otros panoramas que eso no pasa, o no es tan notorio.

¿Cuál será la causa? Y cómo podríamos hacer panoramas para que las imágenes no se estiren demasiado.

Bajé de Internet dos panoramas para que veas de ejemplo a qué me refiero.

En el panorama donde se ven un carro y motos y un edificio en construcción, cuando está al centro se ve normal, y cuando se gira y quedan los objetos en la esquina no se estiran tanto.

Y en el otro ejemplo que es una foto nocturna y si te fijas en el puente, cuando se ve al centro se aprecia de un tamaño, pero cuando lo giras y el puente comienza a quedar en la esquina se ve muy estirado.

Ojalá nos pudieras orientar un poco al respecto.

Mil gracias y muchos saludos desde México.

Beto, esta distorsión se acentúa en imágenes que tienen un FOV (Field of View) o Campo de Visión muy amplio. Si haces una imagen y le cierras el ángulo del campo de visión, verás que los objetos no se van a deformar tanto en las esquinas.

En el caso del puente, lo que noto es que el ángulo de visión está bastante amplio y esto produce el efecto de distorsión.

Prueba tú mismo en el tour del puente, a acercarte (zoom in), con esto lograrás reducir el campo de visión y haz la prueba de girar y verás que la distorsión disminuye.

Saludos,

Hola Mario:

Mil gracias por escribir, creo que justo así como me lo explicas es la respuesta.

Hice la prueba con tu panorámica aérea del Cristo y efectivamente es el FOV la diferencia.

Por cierto, ese panorama del Cristo es sencillamente espectacular.

Igualmente vi tu perfil y ya soy tu seguidor en Round.me

El pano aéreo del helicóptero está de infarto, magnífico y espectacular.

Un gran saludo desde tierras mayas.