Este es mi equipo completo para foto 360: Nikon D5300 + Sigma 8 mm y mucho más (incluyo ejemplos)

Este es mi equipo:

EQUIPO ACTUAL
2 Tripodes Ultralite WT6907 (2 porque me gusta ir con repuesto…)
Cámara Nikon D5000 (la más usada…y casi a punto de acabar su vida útil)
Cámara Nikon D5100
Cámara Nikon D5300
Objetivo Sigma 8mm Fisheye
Objetivo Peleng 8 mm F3,5 Fisheye
Nodal Ninja NN3 MKII
Disparador remoto

SOFTWARE
PTGui Pro 10.0.15
Kolor Autopano Pro
Photoshop CS6
Nikon Capture NX2
Easy HDR3

EJEMPLOS

D5000 Con Objetivo Peleng:

D5000 Con Objetivo Sigma:

6 Me gusta

Hola Nacho, supongo que desde que tienes el Sigma le das poco uso al Peleng, seguramente a mucha gente que empieza le interesaría tu opinión de primera mano sobre estos dos objetivos que hacen cosas parecidas pero son muy diferentes.

Me gustan mucho tus fotos, y es de gran ayuda saber con qué cámara y con qué objetivo las haces.
Te voy a comentar una cosa, a ver que te parece, pero no es ni mucho menos una crítica. En la foto “amanecer en la plaza de la Escandalera, Oviedo” se puede ver que al hacerse las fotos de noche el tiempo de exposición es alto, y se puede ver precisamente porque hay personas que salen movidas.
Mi pregunta es ¿se puede poner un filtro de densidad neutra al sigma 8mm? porque si se pudiera poner, a lo mejor estas fotos quedaban más resultonas con un tiempo de exposición mucho mayor, logrando que esas personas que aparecen movidas desaparecieran de la imagen, consiguiendo un espacio vacío de gente.
Creo recordar que con Photoshop se podía conseguir algo parecido realizando varias fotos y juntandolas, siempre que esas personas no coincidieran en el mismo punto en todas las fotos, en cuyo caso habría que utilizar capas y no te lo haría de manera automática.
A lo mejor me equivoco y tu intención es la de transmitir la vida de ese lugar, con su gente, en cuyo caso no tendría sentido esto que te cuento.
A pesar de esto que te comento, que repito que no intento criticar nada, pienso que son unas fotos extraordinarias.
Sólo por curiosidad ¿podrías contarnos el iso, el diafragma y la velocidad a la que disparaste esta última foto?

Sí se puede @OscarB, pero lo debes poner en la parte de atrás del lente. Se trata de ponerle una gelatina de densidad neutra, puede ser un Rosco Cine Gel, el que recortarás a la medida de la ranura del Sigma. En esta discusión de Kamaradas hablábamos de ello:

##Video: cómo usar filtro ND en ojo de pez

En este video explican cómo ponerle un filtro de densidad neutra a un lente ojo de pez (fisheye), Rokinon:

Y acá puedes comprar el Cine Gel:

http://amzn.to/2ntuJuh

Saludos

1 me gusta