Estabilidad en largas expidiciones

Hola amigos el primer incombeniente que he encontrado en el pole 2 es la inestabilidad asi que le ne montado un tripode monfrotto de video very heavy 075 creo que ya no se fabrica este modelo, pesa una barbaridad, pero mi objetivo es el formato medio y ya sabes lo que cuesta el equipo. Le he fabricado un enganche de las tres patas con ajustes de equipaje y aqui añadire nuevas correas y su recogida. Para hacer la cabeza movil le he soldado un rotor y todo ello no ne a costado mas de 30€ con respecto a los 200€ de nodal creo que merece la pena.

1 me gusta

El Pole2 está pensado para ser utilizado a mano, ocasionalmente se puede utilizar acoplado a un trípode cuando es necesario disparar con velocidades bajas, pero es casi imprescindible utilizar también los tensores, y en cualquier caso es preferible no despistarse mucho, pero también se pueden hacer muchas panorámicas de interior sin acoplarlo a un trípode.

Lo que no entiendo es lo que dices sobre la cabeza móvil, con las pértigas el rotator se pone abajo, y no es necesario poner ningún rotator arriba, es mas, mejor quitarlo para reducir el peso y para evitar que pudiera moverse, sobre el formato medio, no se que tienes en mente, pero igual lo que necesitas es un trípode alto y una rótula panorámica motorizada.

3 Me gusta

No me expico bien, es una fijacion cuando lo engancho al tripode. Sorry :face_with_head_bandage:

2 Me gusta

Perdóname por la mala descripcion @JaimeBrotons lo que quiero es hacer vistas de 180 con una camara de medio formato y un objetivo mas bien medio de 50 a 80 mm para, aveces tendre que disparar a 10 partes de 1 segundo entre dos luces e incluso a luz de luna. Otra idea es tomar fotos en sitios de mucha gente o publico, me a encantado tu foto @JaimeBrotons la del dj actuando, esa es la idea que quieto intentar pero un poco mas bajo, para esta toma la quiero hacer repitiendo en diferentes momentos el mismo 360 para alcanzar el grado de inmersion mas elevado. Se trataa de fotografiar gradas de partido de futbol una locura mas. Pero te agradezco mucho todos tus post. Aprendo muchisimo en todos gracias.

1 me gusta

@doro vamos por partes, si lo que quieres es estabilidad a prueba de bombas con un equipo pesado lo que necesitas es un trípode grande, yo utilizo un Manfrotto 161Mk2 con el que la cámara se me queda a 3 metros de altura, pesa unos 10 kilos, así que es super estable, la pértiga es para trabajar con agilidad, la panorámica de la que hablas es de un concierto de David Geta, está tirada con la pértiga a mano a 6 metros, habría sido imposible montar el trípode, sólo nos dieron unos minutos al principio del concierto y entramos a la vez todos los fotógrafos acreditados, para lo que quieres hacer no creas que una cámara de formato medio es la solución, lo que no entiendo es a que te refieres con: [quote=“doro, post:4, topic:1181”]
repitiendo en diferentes momentos el mismo 360 para alcanzar el grado de inmersion mas elevado
[/quote]

1 me gusta

Gracias @JaimeBrotons me refiero a que el moviento de las personas durante el acto fotográfico es algo que quiero cuidar mucho y quiero capturar un momento de la salida de un jugador de golf, desde el tee de salida.Lo normal es que se forma una manada de personas para ver la salida y estan quietos solo cuando el jugador dispara, entonces la idea es tomar varias vueltas de 360 para poderlas fusionar y parezca que esta hecha en un disparo.

Para el golf no hay problema en hacerlo con la pértiga, si no la fijas a un trípode es muy ágil de utilizar con la práctica, eso si, siempre vas a tener que trabajar manualmente con las capas por que siempre habrá alguien que se mueva.

Gracias @JaimeBrotons la pertiga fuera del tripode lo veo genial, pero no tengo el pie que sujeta el rotor, pero si la bolita del nivel. Yo creo que no sera difil sin esta pata. Tomare unas pruebas el jueves, muchas gracias de nuevo maestro experto. :wink: