Esféricas de interior de autos

Mmm, que tal esto?

Se que no es nada ortodoxo, pero… con un buen contrapeso, probándolo con cuidado antes por supuesto y sin extender las extensiones de un monopie por completo es muy probable que obtengas la distancia que necesitas. Algunas veces los fabricantes utilizan los mismos componentes en distintos productos, quizás exista un monopie en el que alguna extensión tenga el diámetro de tu columna central. En este caso casi que con darle dos vueltas con una hoja de papel queda firme, también podrías hacer un inserto en impresión 3D y te haces de otra herramienta funcional. Alguna vez así lo utilice.

Por ejemplo, para video ahora uso esto. Por supuesto que el fabricante no lo recomienda, pero te puedo asegurar que funciona a la perfección.

Perfecto @cibernero… es lo primero que tengo pensado hacer. Me faltan los adaptadores que lo unen a la columna.
En principio validaré el largo del tubo de mayor diametro del monopie.

Tenías razón con el adaptador, en Nodal N me indican que el upgrade de la nn3 es el que me indicarse. Ellos lo tienen.

Si compras el brazo vertical puedes considerar también el de la RS-2 que es el equivalente al de la NN4, es un poco más alto, no se, tal vez puedas querer poner otro lente o cámara más grande. Es otra opción. La pinza arca swiss es la misma.

No debería ser el brazo horizontal el que, al ser más largo, me permitirá usar otro lente??. En el formato que lo uso en este momento, es decir, sin anillo.

Si porque se acopla a la base de la cámara y necesitas recorrerla más para lograr el punto de no paralaje. Pero cuando usas anillo prácticamente el recorrido del riel horizontal será igual con cualquier cámara que utilice el mismo lente porque está en el centro del mismo sin importar si por ejemplo le agregas un grip. Pero qué tal cuando la gires para ver el cenit?

Asi es…
Muy de acuerdo.

Listo @cibernero, Solucionado… monopié + 2 kilos de arroz… :):slight_smile: = camara en equilibrio…
Gracias por tu valiosa ayuda. Aún no hago fotos, en cuanto tenga alguna te la comparto.

1 me gusta

Hola, el tema me interesa pero no había oído hablar de la técnica del péndulo, podrías explicar como es?

Gracias

Mira este vídeo de nuestro querido Mario. Yo hago muchas de mis fotos 360º con este técnica, y una vez cogida la práctica es fácil, y lo mejor te saca de muchos apuros.

1 me gusta

Que opinas de esta foto, esta la realice en marzo pasado. https://goo.gl/maps/EkW9KP3esnS2, Al final borre el tripie con edición.

Hola David, Lo primero que vi en tu foto fue la aberración cromática, incluso antes de buscar las lineas de cocido. Ojo con estos detalles que puedes echar a perder una muy buena fotografía. Saludos!!

Gracias Osvaldo, ya empecé a corregir ese problema en nuevas fotos. Gracias por tu observación.

2 Me gusta

Hola David.
Me gusto tu foto. Concuerdo con el comentario de Osvaldo.
Yo no he podido lograr una foto de estas.
Podrías compartirnos como la hiciste?
Con trípode o con barra horizontal?

Saludos Kamarada

1 me gusta

Saludos, usando la columna del manfrotto 055 a 90° inclinando el tripie desde atrás y con con un cabezal manfroto de bola, también a 90° sosteniendo una rotula R10. Luego tome una foto a mano alzada para una edición posterior y listo.