¿Es posible hacer fotografías panorámicas 360 con el Phantom 3?

Buenas tardes, su blog es muy buen felicidades, soy de Ecuador, en mi país me estan ofreciendo venderme este Dron para realizar tour virtual aéreo, hemos realizado tours a nivel piso, pero ahora las exigencias son más a nivel aéreo, este DRON lo recomiendan para esta actividad?

Puede salir un tour muy parecido a esto, adicional es compatible con DRONPAN, el lente gira a 360?

adjunto el link como lo quisiera realizar: http://www.udla.edu.ec/tourvirtual/

espero sus recomendaciones para saber como lograron este tour, gracias

Hola Geomich… Sí, Phantom 3 te permite hacer fotos 360. Lo de la compatibilidad con DronPan no lo conozco de primera mano. Sé de un estudiante mío llamado Mario Andrés Boyacá, que tiene un Phantom 2 y que recientemente hizo una foto con esta técnica y me sorprendió. Muy interesante, porque te hace lo que antes nos tocaba hacer a mano. Si a él le sirvió con Phantom 2, seguramente a ti también con tu Phantom 3. Pero como te digo, no lo sé de primera mano. Busca a Mario Andrés y pregúntale, si deseas.

Ahora, si te vas a dedicar a esto, lo mejor es que te consigas una rótula panorámica motorizada y te van a quedar los tours espectaculares y el postproceso será, creo yo, mucho más sencillo.

El tour que envías está muy bonito, excelente calidad. Es muy probable que hayan usado una cámara diferente, porque la calidad de la definición en los arbustos es superior de la que genera una GoPro o una cámara de Phantom, claro que no conozco de primera mano la del Phantom 3… Pero se me hace que puede ser con una cámara mirrorles, como la Samsung NX500 con un ojo de pez. Esta cámara se le puede incorporar al Phantom 3 con rótula motorizada y lograrás MARAVILLAS. Pero todo este equipamiento será costoso, claro.

Un consejo: si vas a hacer inversión en esto, sácale el jugo lo más rápido que puedas. No demoran en sacar una resolución en Ecuador que restringirá este trabajo y te vas a quedar con una alta inversión sin poder utilizar, como nos ha pasado en Colombia a muchos.

¡Un saludo!