Es necesario firmar las fotos 360?

Tal vez es una pregunta tonta, pero ¿hay que firmar poniendo nombre o logo a las fotos que subo a google?, la duda es si ¿pueden ser bajadas y reutilizadas desde allí?

1 me gusta

Las fotos cuando las subes a Google, las subes con una cuenta en la que metiste un usuario y contraseña, por lo cual estan identificadas. Con ese Usuario.

Dependiendo de la aplicacion con la que subas las fotos, siempre que entres con el mismo usuario y contraseña, no otro, podras bajarte las fotos que un dia subiste. Pero yo no podre bajarlas, salvo que me sepa el usuario y contraseña con que tu las subistes.

Teoricamente por procedimientos normales, hoy por hoy, nadie sabo tu, nadie se puedes descargar una imagen, pero con Google cualquiera sabe lo que pasara mañana, asi empezo Youtube, y ahora incluso el propio Youtube te pone un boton de descarga de video.

En cuanto la firma, cuando subes las imagenes cedes las mismas a Google, por lo que ellos al renderizar las imagenes para cargarlas en su sistema, los metadatos que no les interesa sencillamente no los importan.

Teoricamente, meter un logo esta prohibido en las condiciones de carga, hay usuarios que lo hacen y lo ves, pero si el atgorismo de carga lo identifica, sencillamente no te carga la imagen. O si es identificado con el tiempo, desaparece dicha foto, sin previo aviso.

Tienes que tener en cuenta, que cuando estas subiendo una foto Google, estas cediendo los derechos de la misma a Google. Muchas veces nos olvidamos de esa circunstancia.

3 Me gusta

Perfecto, me quedó muy claro!, muchas gracias por tu respuesta, entonces según lo que se desprende de tu respuesta, lo mejor es subirlas a una página web propia y desde allí publicitarla!

Hola @Premier56 Encontre una extension de Google Chrome que te permite descargar las fotos 360 de google street view, pero solo las fotos 360 de google, no puede descargar las fotos de los usuarios… la extension se llama Pano Fetch “Street View Panorama Fetcher” es fácil de usar… (un solo click y listo). Saludos

1 me gusta

Son dos cosas distintas, y segun lo que quieras conseguir deberas actuar.

  1. Google Street View
  2. Web / Visor web

En las dos formas podras compartir fuera la imagen.

Las imagenes en Google Street View , no tienen posicionamiento, ni acceso fuera del ecosisitema Google o de un visor del sistema. Cedes los derechos, y ganas puntos dentro del ecositema Google. En definitiva es negocio para Google. o un cliente tuyo, que quiere que desde Goggle Map se vea su tiennda.

En web, tienes las mismas ventajas e incomennientes que una fotografia convencional.

Plataformas visores Web de Imagenes 360, lo mismo que Google, pero a menor escala. Existen algunos que funcionan, para vender las imagenes.

Saludos.

2 Me gusta

Lo que quiero hacer es tener mi página web con mis recorridos virtuales 360°, lo que no entiendo aún es si para eso me basta con subirlas gratuitamente por medio de un link hacia Google, o utilizar Pano 2VR, por ejemplo y cargarlas en mi web, pero esta última opción requiere de un servidor potente, estoy partiendo con el tema, y quiero invertir tiempo y dinero en comprar el programa, es por eso mi pregunta!.

Si es para panorámicas o Recorridos sencillos podrías usar plataformas como Roundme, y embeber con código iFrame la foto o recorrido en tu página web.

Lo que si debes tener en cuenta es que la visibilidad que hoy por hoy tiene Google, no la tiene ninguna otra plataforma actual!! Si quieres que tus fotos alcancen un número de visualizaciones estratosférico, nada como Google!! Yo tengo algunas panorámicas con 2 millones de visualizaciones!!! Y eso, a la hora de vender es un dato fundamental!! Solo tienes que ir a cualquier establecimiento y mostrar las visualizaciones que ha conseguido una de tus panos!!! Los establecimientos solo persiguen “visibilidad” y hoy en día, solo Google ofrece eso!!! Puedes tener una página web preciosa pero dudo mucho que consigas los resultados que consigue Google en términos de visibilidad!!! Y después hay que utilizar algún truco… Haz la fachada de algún hotel en esos pueblos o ciudades de turismo masivo… Y mejor si ese hotel está situado cerca de algún sitio emblemático. Por ejemplo, cerca del estadio Santiago Bernabéu, o cerca del museo Guggenheim en Bilbao. En una semana te sorprenderá el número de personas que han visto tu pano!!! Vas al hotel en cuestión y les enseñas la foto… Venta segura!!! Suerte!!

3 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión amigo, lo tendré muy en cuenta!

1 me gusta

De nada!!! Un placer! Suerte!

Una pregunta, ¿Tú sabes cómo subir una foto 360 a facebook desde el celular?, saludos

Pues no estoy seguro, pero tengo la certeza de que algún compañero nos sacará de dudas!! Saludos

Juan Francisco, los logos o gráficos superpuestos no están prohibidos por Google, sin embargo esto debe estar en nadir o en cenit (no en ambos) y no debe exceder el 25% (superior o inferior) de la proyección equirrectangular. En consecuencia, es libre colocar el logo ya sea de la empresa o profesional que generó el trabajo o del negocio o local correspondiente (según el trato que haya tenido el profesional con el propietario del negocio).

Existía la prohibición de colocar el correo y/o el número de teléfono en el nadir, esa restricción ya no existe.

Referencia: Photos and videos criteria - Maps User Contributed Content Policy Help

Saludos.

3 Me gusta