¿Es importante el autofocus en un lente ojo de pez para hacer panorámicas?

Hola a todos…interesantes comentarios y estoy en pro de adquirir un lente…pero me asalta una duda…
tengo entendido que el lente Rokinon no tiene autofocus…no seria esto un tema para pensarlo 2 veces antes de comprarlo…?? en el caso de que no, como manejar el tema…

Gracias a todos

para nada hay que pensarlo dos veces, no necesitas el autofocus, para ello solo calcula la distancia hiperfocal y resuelto el problema. imagínate haciendo autofoco cada toma, al final tendrías 6 imágenes con diferente foco. En cambio cuando trabajas con la distancia hiperfocal estas asegurando el mismo “foco” para todas tus tomas.

2 Me gusta

De hecho, yo uso un lente con autofoco (Nikon 10,5 mm) y siempre lo pongo en manual. Para fotografía 360 no es necesario contar con autofoco.

2 Me gusta

os agradezco vuestras respuestas… y a que velocidad…!!! en hora buena…

pero tengo una adicional fuera del tema (si me permiten)…de todos los programas de ordenador que mencionan en los temarios…cual me podría servir para hacer fotografía de producto en 360º, es decir un par de zapatos…a los que quiero visualizar con un control de giro para observarlos por todas sus partes…

Si tienes conocimientos en web y programación puedes intentar con jquery reel , aquí un pequeño tutorial.

Jisuca, no sabía de esta posibilidad, interesante.

También hay un software de Garden Gnome Software llamado Object2VR, puedes ver acá.