¿Es ético avisar a GST de panos que no cumplen la norma?

La pregunta es sencilla. Aunque yo he obtenido la certificación hace mas bien poco. Vengo de la época de cuando Google era bastante mas estricto que ahora y tengo curiosidad y ganas de perfeccionarme cada día. Por eso intento evitar todo los fallos posibles, suelo, cosido, aberraciones cromaticas, caras, etc.

Ultimamente he visto gente que ha recibido la certificación haciendo panos con un palo selfie, se les ve la cara, se ven caras de gente, se ven matriculas y todas esas cosas que debíamos tener en cuenta, antes, para realizar un trabajo adecuado. ¿Que hacemos si nos topamos con este tipo de cosas? ¿Lo dejamos pasar? ¿informamos de que no cumple con la norma? ¿nos sirve para infor.ar al cliente de que es lo que NO hacemos los que nos consideramos mínimamente profesionales?

Un saludo a todo el equipo de Kamaradas!!!

4 Me gusta

Ok. Podemos borrar el tema.

¿Borrar el tema?¿por qué? seguro que hay gente que opina de forma diferente, es mas, seguro que la mayoría tiene una opinión diferente a la mía, a mi muchas panorámicas “profesionales” hechas con el método de Google me pueden parecer patéticas, igual que esa actitud que he encontrado en algunos fotógrafos de confianza que creen que son profesionales por que Google les ha dado una certificación por haber subido 50 panorámicas, lo cierto es que todo el mundo ha pasado un periodo de aprendizaje, esa actitud de denuncia de quien es considerado un intruso era típica del foro de google, donde de lo que se hablaba principalmente es de quien me ha robado un cliente, o de lo bajos que son los precios de los demás… pero no entiendo esa actitud aquí, un foro donde lo que se promueve es ayudar a cualquiera que quiere aprender.

5 Me gusta

Hola, pues si, por que cerrar el tema cuando seguro que hay variopintas opiniones.
Yo recientemente he conseguido la insignia de google y a decir verdad no me ha costado mucho, coger la bici, la mochila con los trastos y ale a dar unas vueltecitas por algunos parques y subir las 50 imágenes que piden.Pero eso si, siempre cuidando los encuadres, la exposición, enfoque, nadir, zenit etc…

Esta gente que va con palos selfies y cámaras 360 no suelen cuidar todos estos detalles(no todos claro esta) y van fusilando todo los que les llama la atención y subiendo en automático, yo creo que eso es lo que ahora mismo esta buscando google para poder mapear todo el globo “by the face”

Yo creo que tanto los profesionales como los aficionados que quieren hacer este tipo de imágenes con calidad tenemos que tener muy claro que siempre va a haber gente haciendo cosas de peor calidad y mas baratas pero no tiene que preocuparnos por que no son competencia.

Es como si Nodal Ninja tuviera miedo de la competencia de las rotulas chinas.

Así que apoyo lo dicho por @JaimeBrotons y Live and Let Dieeeee !!! (pero la de Guns N´ Roses xD)

Saludos cordiales.

2 Me gusta

No me refiero a que yo crea que no hay mercado para todos los fotografos, ni de intentar ir jo*"#endo a la competencia, ni que los de google les de un poco igual que una pano no este perfecta(independiente del nadir) me referia al tema de las caras y matriculas.

Y lo de borrar el tema es porque si es un tema del que los que nos dedicamos a esto deberiamos pasar del tema e ir a nuestra bola, pues me parece genial. Si yo tengo claro que lo que buscamos es diferenciar nuestro trabajo del de los demas en la calidad del trabajo. Para eso hay que dedicar tiempo y ganas de investigar y perfeccionarse, es lo que marca la diferencia, en lugar de invertir ese tiempo en pisar al progimo.

3 Me gusta

Live and Let Die Google Street View trusted

Come on Sweet Child O’ Mine Local Guides

El programa de Google GSV no existe, ha sido totalmente sustituido por el Local Guides, una maravilla para Google dado que esta formado por un montón de personitas que trabaja gratis para ellos, les aporta un montón de fichas de negocios GRATIS, lo mismo que hacíamos nosotros antes pero con mucho esfuerzo comercial y con un montón de trabajo. Ya les hemos hecho todo el trabajo duro para lanzar el programa y ahora Local Guides hará el resto.
Y próximamente Google les enviara las cartitas que contraten Google AdWords y ya esta…

Welcome to the Jungle photographers

1 me gusta