Error en costura Lightroom - Insta360 One X

Hola Kamaradas, como muchos en estos tiempos de cuarentena, estoy organizando fotos de viajes familiares, y varias de esas las hice con una Insta360 One X, la calidad no es la mejor pero por portabilidad era la única opción. Las tomas que hice en raw (.dng) las ajusto en Lightroom y después las paso a PTGui para el cosido. Pero también encontré muchas fotos que había sacado en JPG, es decir, ya en formato equirectangular, y cuándo las ajusto en Lightroom me genera un error de costura en la unión de los márgenes. Hay algo que estoy haciendo mal o es porque trato de editar la equirectangular en Lr y no debería hacerlo de ese modo?

Les paso una de ejemplo para ser más claro, se nota el error en el cielo (cerca del sol), esa parte era la unión de los margenes izq y der de mi equirectangular. (Antes de retocarla en Lr no estaba ese error)
https://360.goterest.com/sphere/7-lagos

Bendiciones para todos.

1 me gusta

Eso se debe a filtros que usas en LR que dañan los bordes de la imagen. Se puede arreglar en photoshop , simplemente vas a filtro ->Otro -> desplazamiento, desplazas la imagen usas la herramienta tapon de clonar y listo.

1 me gusta

Si @jisuca, algunas las corregí del modo que mencionas, pero en otras no es solo cielo y resulta más complejo corregirlo, desde Lr fui haciendo paso a paso, y solo corriendo altas luces y sombras mínimamente ya me deja ese error. Abrazo!

Justo tienes un video de @Mario-Carvajal que explica este tema.

y aquí la solución que propone

3 Me gusta

Muchas gracias @Ritxy, más justo imposible el nuevo video de @Mario-Carvajal, ya descargué el script y voy a hacer alguna prueba, aunque en Photoshop no he tenido este problema tantas veces como en Lightroom.

Abrazo

2 Me gusta

Les comento que logre solucionar este problema del error de costura en Lightroom, utilizando el plugin que nos compartio @Mario-Carvajal, lo que hice fue extender la panorámica original desde Ps, exportarla y editarla en Lr (con el canvas extendido) y luego volví a reducir el canvas con el script desde Ps. Gracias por la ayuda!

2 Me gusta