Error de pegado según la versión de PTGui

Hola.

Esto es un problema que llevo arrastrando algún tiempo, pero ya es bastante molesto.

Si utilizo la versión 9.1.8 el cosido suele ser perfecto y automático, en cambio las mismas imágenes con la versión 10.0.11 o superior el cosido es un desastre.

Acá la versión 10.0.11, la cual siempre lo hace mal y tengo que poner puntos de control hasta conseguirlo correctamente.

Acá la versión 9.1.8, como pueden ver el cosido fue perfecto y automático.

Utilizo una Nikon D7100 + Sigma 8mm Fisheye. En Mac o Windows me hace lo mismo. Llevo tiempo usando PTGui, conozco su interfaz y preferencias, intento usar el modo rejilla (grid) pero el problema es el mismo. ¿Alguien tuvo el mismo problema?.

Muchas gracias Kmaradas.

1 me gusta

@daniel89fg hola kamarada ese problema lo solucione colocando manualmente el exif del objetivo, antes de alinear en lens settings ingreso los datos manualmente y me alinea a la perfección , espero te sirva de algo

saludos

5 Me gusta

Gracias @andrescardenas tenías razón. Al poner los parámetros a mano en PTGUi 10 hace el cosido perfectamente. Lo que no entiendo es porque la versión 9 si coge los datos bien y la versión 10…