Equipo - Tarjeta gráfica

Hola a todos y felicidades por el foro. Estoy leyendo y aprendiendo mucho. Me estoy iniciando en este apasionante mundo y probando muchas cosas. Por el momento no me puedo permitir mucho equipo debido a mi presupuesto (ya me he gastado casi todo en el 3DVista) y estoy trabajando con fotos ya creadas. Veo y leo mucho acerca del equipo a tener para tomar fotos pero no encuentro recomendaciones de ordenador para trabajar con ellas.

Yo tengo un i3 con la gráfica integrada (Intel UHD 630) y me gustaría saber qué tarjeta gráfica podría poner para mejorar el procesamiento de las imágenes en el ordenador. ¿Qué me gráfica me recomendáis para que el proceso de crear los tours con todas las panoramas y las fotos 360 sea un más ágil?

Muchas gracias a todos por todo lo que estoy aprendiendo.
Perdón por si este tema no va aquí, pero no veo otro lugar donde poder encajarlo.

Te cuento mi experiencia, antes trabajaba con un fx8350 y una tarjeta nvidia 1050 TI, iba un poco lento sobre todo a la hora de realizar HDR con LR, yo supongo que más por el procesador que por la tarjeta gráfica. Ahora he actualizado mi equipo a un ryzen 7 y una tarjeta Nvidia 1660 Super. El cambio se nota a la hora de procesar HDR, se que hacer video en 4k se queda la potencia de la tarjeta gráfica pero hasta ahora me va bien con esta configuración. Obviamente no hay que olvidar la memoria RAM.

Muchas gracias por tu ayuda. Eres muy amable.