Equipo inicial para comenzar en 360º y panorámicas

Efectivamente, ese adaptador hace las veces de anillo, por eso digo que no me parece tan caro.

Además te trae una visera para sustituir a la original y poder, me imagino, seguir utilizando la tapa del OP. Debe ser que no es complicado sustituir la visera.

En el parasol ni me había fijado, he visto vídeos y en principio me ha parecido un tanto trabajoso, pero igual no es para tanto.

Pero sí viendo todo lo que trae ya no se ve tan caro la verdad. Pues nada decidido a empezar a ¡ahorrar a tope!, que seguro además no me da ni de cerca los problemas de enfoque del otro adaptador.

Ando muy liado últimamente, llámame a partir de las 11 y te cuento

1 me gusta

Bueno tras conversación con @JaimeBrotons que para aligerar por motivos laborales me lo ha comentado vía llamada telefónica, os resumo resulta que este adaptador que el también ha tenido no vale, él ha conseguido hacerlo funcionar pero con varias modificaciones en las que yo no me voy a meter porque menudo lío, el problema resulta ser cierta holgura entre la lente y el cuerpo que impide el enfoque y esto hace que en distancias cortas se pueda enfocar pero hacia el infinito queda ese desenfoque irreparable.

Y tal como me ha dicho esta combinación no le vale un adaptador sino una extensión de la montura como el de Nodal Ninja con el cual consigues un enfoque perfecto.

¡Todo aclarado!.

Montado y probado Kit de conversión para lente Samyang 7.5. ¡Ya tengo mi maquinón (Sony a6300) funcionando a las mil maravillas con este objetivo!. Enfoque nítido hiperfocal en f8.

Problema del enfoque solucionado ya puedo hacer panorámicas a 8 fotos :grimacing: