Ensayo primeras fotos esféricas

Hola todos y todas. Había interrumpido un poco mi trabajo, también debido a que estoy asimilando tanta excelente información.
anexo una foto de las viejas (de las primeras tomadas antes de conocer los ajustes importantes posteriores al curso).

PUEDEN SER MUY CRITICOS. Algunas sugerencias ya las estoy incorporando, y proximamante enviaré algunas muestras.
por ahora, “os” planteo las siguientes preguntas:

  1. ¿como hago para enviar a otros el link, y cuál, para que vean mis panorámicas?
  2. ¿alguien quiere recordarme cómo mover la cruz en PTGUI para que la imagen conserve el centro que quiero?
  3. ¿qué papel juega el KRPANO a la hora de haber terminado las panorámicas?
  4. ¿cuál es el mejor momento y en donde para quitar mi foto con el trípode?
  5. ¿porque unas fotos me salen girando en forma circular, y otras si salen en forma horizontal, a pesar de darle “equirrectangular “?

saludos, gracias y buen pulso….

Rafa, te respondo:

  1. Para enviarnos tu trabajo, lo mejor es que lo subas a sitios gratuitos como www.360cities.net o www.viewat.org, o si tienes tu propio sitio web, sube los archivos vía FTP y nos envías el link en el cuerpo del mensaje del foro. Por ejemplo, podrías enviarnos un vínculo a una foto de 360Cities así: The Metropolitan Museum of Art New York - Arts of Africa, Oceania, and the Americas 360 Panorama | 360Cities

  2. Para ubicar el centro en PTGUI, debes hacer clic en el icono de la cruz que encuentras en la ventana “Panorama Editor”.

  1. Cuando terminas de unir las fotos que componen una panorámica, bien sea con PTGUI, AutoPano Giga o Hugin, vas a querer mostrarla o incluirla en un sitio web. Bien, ahí entran a jugar su papel los visualizadores. Entre ellos tienes KR Pano, Pano2VR, Flashificator, Salado Player, etc. Y también plataformas gratuitas, Visit World, 360Cities, ViewAt, entre otras… El papel que juega KR Pano o cualquiera de estas soluciones es permitir la visualización en un sitio web, para que tu panorámica pueda ser vista por otras personas.

  2. Creo que no entendí muy bien esta cuarta pregunta.

  3. Tampoco la comprendí muy bien. Yo te sugiero Rafael es que nos documentes muy bien, ojalá con capturas de pantalla (pantallazos) lo que te sucede en este punto y que escribas un nuevo hilo con cada problema específico, en la sección “Pegado de fotos”. Ahí estaremos atentos a resolver tus dudas…

Ah y recuerda que en el foro no es posible subir archivos SWF, solo imágenes en JPG, GIF o PNG. Saludos…