Enfuse, Photomatix o PTGui?

Muy buenas Kamaradas,

Cuando hacemos tours para Street View y para que sea un trabajo rentable, tenemos que conseguir máxima calidad a través de mucha automatización. Los precios que se cobran son bajos y eso exige mucha cantidad de tours. (Vamos, que hacemos churros y aunque nos tienen que salir lo más ricos posible no podemos olvidar que somos churreros)

En mi caso:
1º: Durante la toma de fotografías disparo bracketing 3 exposiciones

2º: Revelo en Lightroom con template
3º: Repaso el revelado, hago pequeños ajustes y exporto JPEG.

4º: Genero proyectos con template en PTGui (Batch Builder)
5º: Abro cada proyecto, alineo si es necesario y repaso que todo esté correcto.
6º: Creo una Pano (JPEG) en HDR con preajustes (Batch Sticher).

7º: Importo en Photoshop y difumino caras y matrículas (usando una acción)

8º Subo a GoThru y publico.

Mi duda es acerca del HDR que genera PTGui. Creo que los resultados son adecuados aunque mejorables. ¿Creéis que si genero el HDR a través de Enfuse o Photomatix ganaré calidad final? ¿Sería mejor disparar 5 exposiciones y seguir trabajando con PTGui?

Gracias por vuestro feedback.

1 me gusta

Pues te doy mi opinión.
Lo bueno ( y lo malo, que también puede ser visto desde otro punto de vista) es que ahora no hay una sola forma buena de hacer las cosas. Y entonces, cual es la mejor? Sería tu pregunta.
La respuesta es fácil. El método con el que estés tú más cómodo y mejores resultados consigas.
Hay gente que no le gusta el “look” que da Photomatix y directamente desechan esa opción, por ejemplo, pero si tu te has trabajado unos ajustes que funcionan (y les gustan a tus clientes) y has conseguido automatizar el proceso en tu flujo de trabajo, ¿porqué no usarlo?. Lo mismo para otras partes del proceso.
Es como lo del bracketing, porqué no disparar en bracketing o hacer 3 y no 5? Al final todo depende de las condiciones de la fotografía, del precio a cobrar, del cliente, etc. Igual hay veces que tienes un interior con una luz muy homogénea. Si tienes una cámara con un buen sensor, igual para algunas no necesitas ni hacer bracketing. Con tirar en RAW (siempre) y un buen revelado ya tienes la toma perfecta.
Al final, la idea es hacer el mejor trabajo posible y hacerse con un flujo de trabajo con el que te sientas cómodo trabajando. Y este, puede no coincidir con el de otro fotógrafo.
Mi opinión es que no te lies mucho con esto. La experiencia también te hará aprender cual es tu mejor flujo de trabajo lo que te hará hacer todo el proceso cada vez más rápido.

1 me gusta

@Manu360 yo he tenido muy buenos resultados con la “Fusión de Exposición” de PTGui, no mucho con Photomatix. Sin embargo, hace unos meses estuve en casa de Willy Kaemena y él hace casi todo su flujo de trabajo con Photomatix, y los resultados me parecieron excelentes.

Así que coincido con @Dig, cada fotógrafo va encontrando su propio camino. Lo importante es estar abiertos a nuevas posibilidades, ver a otros trabajar y probar y sacar conclusiones.

2 Me gusta

Hola, reabro un poco el debate. Creo que con el bracketing de 3 y la calidad de mi a6500, saco un balance de exposición más que suficiente para un toque extra en el revelado. Mi problema viene con el flujo de trabajo, ya que la unión la estoy haciendo con Lightroom, que me da u HDR más natural. Pero claro, no hay forma de automatizarlo. Solo puedes hacer un apilamiento automático para que cree grupos de 3 y después poner en cola con el comando de teclado. Photomatix sin embargo permite el hacer batch e irte de cañas si te apetece, y lo tienes todo en tu carpeta cuando vuelvas. Pero al menos yo, no soy capaz de darle un aspecto neutro. Es más, ya no es colores, saturación o luces, sino que me mete un ruidazo que ninguna de las 3 exposiciones tiene. Mi pregunta respecto a eso último: ¿algún consejo para un HDR limpio y neutro en Photomatix?

Hola jesreyvi, buenos dias.
?Puedes, por favor, aclararme lo que significa y el procedimiento para el "apilamento automatico?
?Hay la forma de no fundir ( en Hdr de Lr) cada tres fotos, esperar que sean fundidas, y empezar de nuevo con todas las otrsa fotos que son en serie de tres?
Gracias.