Empezar sacando al Norte siempre? Aunque haya una puerta?

Consultas varias. Toma de interiores.
Ademas de hacer el promedio en la medición de la luz para el bracketing debemos empezar siempre al norte? Aunque sea a una puerta? Y en enfoque lo vamos regulando haciendo foco en cada toma?
gracias!

Hablas de hacer panorámicas en general o de Google?

Panorámicas en gral. Con full frame y 10.5 nikon

Pues vamos a ver, para fotografías 360 de interiores…

Por un lado la exposición correcta no tiene por que ser ningún promedio, dependerá de la situación y de la intención, en cuanto a empezar hacia el norte para mi no es ni importante ni necesario, de hecho prefiero orientar las fotos según otros criterios, como por ejemplo el que de menos problemas de cosido o el mas efectivo si hay algo de acción dentro de la escena… a veces simplemente tomo la primera fotografía en la dirección en la que avanzaré hacia la siguiente panorámica, pero da igual, no es necesario apuntar al norte salvo que al montar el tour necesites saber donde estaba el norte.

Que más da?

Si estás haciendo las fotos con un ojo de pez la profundidad de campo que tienes es enorme, sólo necesitarías cambiar si de repente tienes una panorámica con elementos muy muy muy cercanos.

3 Me gusta

Mario explicò que teniendo el norte en la primera toma, cuando publìcas la panoramica Google maps ya la posiciona correctamente con el Norte de la mapa.

1 me gusta

Gracias si me parecía que era importante! Lo entendí así!
Abrazo

Eso sólo es importante si publicas en google, por eso pregunté a @GustavoMoroz antes de responderle.

Esta buena la aclaración ya que hago en todos lados.
Ya que estamos como se linkea una panorámica con google?

1 me gusta