¿El Trípode MeFoto o Manfrotto BeFree me sirve para fotografía panorámica?


(ginna pasachoa) #1

Buenas tardes
Quisiera saber cual de estos trípodes me recomienda para hacer fotografía 360. Deseo uno liviano porque viajo mucho y siempre llevo mucho equipaje
Mefoto A1350Q1C Roadtrip Travel Tripod Kits (Orange)
MeFoto Travel Tripod Kit, Titanium (A0350Q0T)
BeFree Compact Lightweight Travel Tripod & Ball Head (Black) and Two Replacement Plates for the RC2 Rapid Connect Adapter
Espero su respuesta
Gracias


(Mario Carvajal) #2

Hola Ginna…

La verdad que ninguno de los que comentas lo he utilizado por lo que cualquier opinión que te dé se basa en las características técnicas que puedo leer en Internet.

Mefoto A1350Q1C Roadtrip Travel Tripod Kits (Orange)

USD$189 (incluyendo cabeza)

Este pinta muy compacto y se ve que tiene la opción de convertirse en monópodo, algo interesante. No se ve muy robusto para cámaras grandes, y me queda la duda de si se pueda retirar la cabeza. Recuerda que es muy importante retirar la cabeza para reemplazarla por la rótula panorámica, no es muy aconsejable poner la rótula sobre la cabeza del trípode, sino sobre las patas directamente. Este dato lo deberías preguntar a un especialista de ventas de BH, antes de comprarlo.

MeFoto Travel Tripod Kit, Titanium (A0350Q0T)

USD$139 Soporta la mitad de carga que el anterior modelo (solo 4 kilos). Y lo puedes levantar solo hasta 130 cm, lo que se me hace exageradamente poco para ciertas situaciones. En favor tiene el tamaño tan compacto, el precio. No se sabe si se le pueda quitar la cabeza.

BeFree Compact Lightweight Travel Tripod & Ball Head (Black) and Two

USD$199 Por marca, Manfrotto puede ser interesante. Se ve súper compacto, lo que te servirá para tus viajes. Tampoco es muy claro de si se puede retirar la cabeza, por lo que me queda la misma duda que con el anterior. Soporta poco peso (4 kg).

En conclusión, lo que yo haría sería averiguar con el vendedor sobre la posibilidad de reemplazar la cabeza. Si no es posible, deberías buscar una solución separada de “piernas del trípode” + “cabeza”. Y si el presupuesto lo puedes extender un poco, un trípode de fibra de carbón lo vas a agradecer en tus viajes, pues en comparación con el de aluminio, tiene un peso muy, pero muy inferior.

También debes hacer la evaluación a partir de la cámara que vas a usar, el lente, y la rótula panorámica. Haz el cálculo del peso total de estas tres cosas (y si tienes otros aditamentos como disparadores, gps, pues también) y así irás más a la fija respecto del peso que soporta cada trípode. Además, ten en cuenta para comprarlo, tu tamaño (si eres alta, baja o promedio), es importante para establecer la altura más cómoda para otro tipo de situaciones.

Éxitos con tu compra y por favor nos cuentas finalmente qué decidiste, para no quedarnos con la duda. Un saludo…


(ginna pasachoa) #3

Hola Mario
Ahora si estoy mas indecisa con respecto al trípode q debo comprar. Necesito mucho tu ayuda. Q trípode me puedes aconsejar q cumpla con las siguientes características para tomar mis fotos 360:
Debe ser pequeño y liviano dado q viajo mucho
Y q no cueste más de 200 dólares pues no cuento con muchos recursos
Y q se le pueda adaptar el ninja nodal

Te agradezco enormemente tu colaboración


(Mario Carvajal) #4

Ginna, hola…

No te había respondido porque aprovechando que estoy en Nueva York, quise ir a la tienda BH para probar los trípodes que me contaste. Y por estos días estaban de vacaciones y tuvieron cerrado hasta el 19 de octubre.

Ayer pude ir y te tengo buenas noticias, por si aún estás interesada. Todos los trípodes que me dices, tienen la cabeza removible. Mira el de MeFoto:

Me pareció un trípode que para una cámara pequeña puede funcionar bien. Es de aluminio entonces no es el más liviano que puedas conseguir. Tienen una versión en fibra de carbón, pero que cuesta mucho más. Pero es pequeño, eso sí. Yo para mi cámara no lo podría usar pues como te digo, le sentí las patas frágiles. Ahora bien, puedes poner un maletín en la columna de abajo y le aumentas la estabilidad.

En todo caso, cualquiera de los tres te sirve para poner tu rótula panorámica y hacer esféricas. Saludos…