El guardacostas Fracesc Cantó en la playa del Tamarit

Cada vez estoy mas interesado en las posibilidades de incluir sonido en mis panorámicas por su capacidad de sumergirte mas profundamente en la panorámica, hoy publico una panorámica sobre las fiestas de mi ciudad, pero aprovechando que estuve en un rodaje como piloto de dron me llevé también equipo para poder hacer una panorámica rápida sin público, ya que mañana, el día en que realmente se hace la fiesta la playa está llena de gente, focos, y no es posible hacer la panorámica como me gustaría, ya que sucede de noche iluminado por un cañón de luz, y el vallado hace que todo quede demasiado lejos para una panorámica, espero que os guste esta sencilla panorámica.

El guardacostas Fracesc Cantó en la playa del Tamarit

Interesante historia @JaimeBrotons, no la conocía. Yo tal vez te sugeriría hacer lo siguiente: poner una pantalla de bienvenida con un botón de PLAY y una advertencia de que existirá un sonido de fondo, es decir, que la foto tiene audio.

De esta manera no se toma por sorpresa al usuario, quien sabrá que al hacer clic, tendrá sonido, tal y como lo tiene en un video.

Recuerda que mucha gente usa el computador en situaciones en donde no le gustaría que otras personas se enterasen de qué está viendo, o que genere interrupciones, como en un lugar de trabajo, una biblioteca, entre otros. Así que la opción del “PLAY” puede ser una alternativa interesante.

Linda pano… :slight_smile:

Coincido con la opinión de @Mario-Carvajal sobre la intimidad del sonido, éste debe de ser opcional .

saludos

@Mario-Carvajal @Antonio tengo que investigar la forma de hacer que la panorámica no se abra directamente, antes lo tenía así, pero no recuerdo como se cambiaba con geopress, de todas formas, creo que quien está utilizando el ordenador del trabajo cuando no debe ya tendrá el sonido desconectado, yo no lo veo tan problemático, además, quiero que sepan que la panorámica tiene sonido, no confío en que todo el mundo busque el control para activar el sonido.

@JaimeBrotons esto lo logras simplemente poniendo una imagen inicial, puede ser un PNG con el título de la panorámica, por ejemplo, con un botón de PLAY y con información de que va a escuchar audio al ingresar.

De esta manera, queda con la misma ambientación de un video, más que de una foto. El audio no se carga hasta que la persona hace clic en PLAY y estoy seguro que no se encontrará sorprendido y sabrá que lo que verá contiene material auditivo.

1 me gusta