Ejemplo HDR vs light painting en 360

Buenos noches a todos, antes de nada quería comentar que estoy impresionado con la cantidad de actividad que hay por aquí, maravilloso!!!.

Simplemente quería mostraros una fotografía 360º que acabo de terminar perteneciente a un proyecto que en breve publicaré.

En esta panorámica, como en ocasiones anteriores, he utilizado un flash de mano para iluminar las diferentes partes de la sala y conseguir unos resultados mejores que con HDR.

Equipo utilizado:

  • canon 5D MKII + canon 8-15mm (a 14mm y braketing de 5 fotos)
  • flash canon 580EXII
  • píxel king pro
  • camranger + móvil
  • software: ptgui (stich y hdr), photoshop y krpano
  • nº fotografías realizadas: 155 aprox.
  • tiempo de toma de la fotografías (1 hora)
  • postproducción (5 horas)

Aquí os dejo el enlace:

Espero que os guste.

8 Me gusta

Fantástica imagen !!!

1 me gusta

Muy chulo, pero hasta que punto merece la pena estar 6 horas con una foto en 360? :thinking:

Merece mucho la pena para clientes top.

Lógicamente está técnica no la utilizo ni en todas las panorámicas ni a todos los clientes.

Si de 28 panoramicas lo aplico en unas pocas, el resto compensa el esfuerzo.

Gracias.

2 Me gusta

@Jorge Excelente el resultado, muy buen trabajo. Desde luego que merece la pena el tiempo dedicado, soy de calidad y no de cantidad, lo último lo puede conseguir cualquiera y hay espacios que sin duda lo merecen. Supongo que con la utilización del flash reducirías considerablemente en número de tomas al no necesitar recurrir a braketing. ¿En cuantas tomas te quedo con el uso del flash?. Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Juan Ignacio por tus palabras.

El braketing es necesario porque es la base sobre la que aplico las imágenes iluminadas.

Si usas sólo las iluminadas, seguro que al estichar, se notarían los cambios de luz.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias, es algo que tengo que probar.

1 me gusta

Felicidades Jorge, esto es calidad !!!
El flash es rebotado ? O utilizaste un difusor ? La luz está muy pareja ni se nota quebusaste flash !!!
Me quito el sombrero !!!

1 me gusta

Perfecto, estos lugares requieren de esta gran calidad, trabajos que marcan la diferencia. Buen trabajo.

1 me gusta

Muy buen trabajo!! Yo hice esta foto con la misma técnica, usando tan sólo la luz natural que entra por la puerta de esta cueva, y el uso de 3 flashes estáticos, escondidos detrás de las piezas de piedra, y un cuarto flash que utilicé para iluminar puntualmente los diferentes espacios oscuros de la foto, partes del techo, las flores, el púlpito,…etc,… Espero que les guste. https://kuula.co/post/7Mzvh. Mucho trabajo tanto en localización como en postproducción, pero hay que estar preparados :slight_smile: Un saludo desde Las Islas Canarias, España.

2 Me gusta

Impresionante, Jorge! Merecen la pena cada una de esas horas.
Una pregunta tonta: para tantas fotografías, ¿no es un engorro que el objetivo sea de focal variable?
Saludos!

1 me gusta

Impresionante el resultado, qué volumen y textura cogen cada uno de los elementos de la foto!!! Estoy de acuerdo que ha valido la pena cada uno de los minutos que has puesto en ello, para quitarse el sombrero. :clap:

1 me gusta

Enhorabuena @Jorge, este es el tipo de trabajo que se debe efectuar cuando lo fotografiado requiere calidad, muchos aplausos y saludos.
Dejo un enlace de un trabajo que también nos costo muchísimo, pero mira las vidrieras y con eso ya lo ves todo.
https://www.artvisualproducciones.com/tour_santjordi/tourvirtual_santjordi.html

2 Me gusta

Genial, practica porque es muy interesante y tus fotos mejorarán muchísimo. Al principio, con utilizarlo en las ventanas para mejorar los contraluces será suficiente.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias Miguel. El flash lo pongo en un monopie y lo elevo para que la luz caiga vertical.

Como dices, lo difícil es conseguir una luz muy pareja para que no haya grandes diferencias entre las fotos a estichar.

Un saludo.

Bueno, mientras Jorge responde, opino al respecto…!!! Mientras la cámara esté calibrada en una determinada focal y luego se mantenga esa focal, es practicante lo mismo que trabajar con un lente fijo (al margen de las cuestiones de calidad del lente no…!!! Pero ese ya es otro tema). Aprendía las técnica de un amigo hace sendos años y cuando lo vi a él hacer sus fotos, usaba un sigma 10-20; en mis inicios usé un 17-¿35? (ahora no me acuerdo pero se que no era el 17-50) y actualmente uso un 10-20 (en aps-c) y nunca un problema…!!

2 Me gusta

Excelente trabajo, @Jorge… !!! :v::v:

Viendo que iluminaste con flash, creo que mas que lightpainting estarías mas en los terrenos del strobist… pero al margen de eso, un resultado alucinante…!!!
Felicitaciones…!!

1 me gusta

Sin duda es un trabajo impecable. Enhorabuena!! Pero a lo que me refiero es a esta pagado?
Un saludo

1 me gusta

Tremendo @Jorge, 150 sobre un maximo de 100, te sales. Que te sale la foto 20.000 x 10.000 px, cuando vayas a realizar algo asi, me lo dices y te sujeto el camranger … jejejej un abrazo y enhorabuena. Juan

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: muchas gracias Juan!!!.

1 me gusta