Editar los hostpots que genera Kolor pano tour pro a traves de un editor de texto

Necesito desarrollar un proyecto, quisiera saber el codigo que genera el programa como interpretarlo, me gustaria saber en que archivo se encuentra la informacion acerca de los hostpots para poder editarlos desde un editor de texto sin la necesidad de cargar en el programa.

Hola @AlejandroVera, para editar los hotspots en un editor como Dreamweaver o Brackets, debes buscar el archivo “index.xml” que se encuentra dentro de la carpeta “indexdata”.

Ahí con una sencilla búsqueda de la palabra “hotspot” podrás visualizar toda la información relacionada con los hotspots, por ejemplo:

Si necesitas documentarte de las posibilidades del XML en los hotspots, te recomiendo leer la documentación de KR Pano.

1 me gusta

Muchas gracias me sirvio, tengo otra consulta si deseo crear un nuevo hotspot mediante codigo simplemente debo anadir el codigo como me presenta en la imagen que me esta indicando ?
Y otra consulta el ath y atv son coordenadas?

Así es, debes agregar una nueva línea de código XML con la etiqueta

En cuanto al atributo, efectivamente estas son las coordenadas horizontal y vertical de donde aparecerá el hotspot en la foto equirectangular.

Quisiera explicarle un poco del proyecto que debo realizar para ver si me puede ayudar con algunas pautas de como puedo hacer este proceso, debo tener un conjunto de panoramas enlazados, en cada uno abran hotspots que al dar clic de un tipo de informacion de alguna imagen, la parte complicada del asunto es que se quiere que este procedimiento se haga sin usar el programa es decir de manera externa, por lo cual no resulta un poco complicado entender el codigo por la cantidad de panoramas que se utilizo y la cantindad de hotspot, tenia algunas dudas como relaciona la imagen con el hostpot es decir como sabe que por ejemplo mi hotspot1 pertenece al panorama 50 x decir un ejemplo.

Otra cosa que nos piden es dichos puntos se deben almacenar en una base de datos para que cada vez que se agregue un punto de referencia este se almacene en la base de datos que estara en un servidor.
No se si me podria ayudar con algunas recomendaciones para estos problemas.

@AlejandroVera me temo que un proyecto así como lo describes requiere de un estudio bastante minucioso de la documentación de KR Pano.

Es más, en un caso así, ustedes deben olvidarse de Panotour y generar un gestor de contenidos (CMS) basado en KR Pano, que guarde en una base de datos no solo los hotspots sino prácticamente todas las demás variables.

Hacer esto no es nada económico y requiere de muchísimas horas de programación y de estudio de la documentación del código XML que te comenté en un hilo pasado.

Si deben partir de un archivo de Panotour que ya está hecho, se me hace más complicado aún.

No veo otra forma de hacerlo.

Tiene mucha razon, muchas gracias por todas sus respuestas y tambien por sus videos tutoriales que se encuentran en You tube me han sido de mucha ayuda.