Dudas sobre técnica con mastil

Hola Kamaradas, asesoramioento por un trabajo que realizare prontamente. Tengo experiencia en esféricas con buen resultado hasta ahora:

aunque con cosas para mejorar (todavia me cuesta el horizonte perfecto)

El tema es que nuevamente voy a incursionar en un trabajo de fotografía esférica y esta vez quiero ir mas alla con respecto al punto de vista y estoy pensando en invertir en los mastiles para lograr imagenes mas impactantes. Leyendo los post de este foro he recopilado algunas comclusiones que me gustaría que Mario o su equipo me señale si estoy interpretando correctamente la informacion o no:

1. Voy a invertir en un ojo de pez para usar con mi full frame ya que solo con este tipo de lente tiene sentido usar el mastil
2. Según leí Mario dice que si el cielo y el piso no tienen mayores texturas o detalles exigentes, con 4 fotos a 0º debería poder completar mi esférica (trabajaré en ambientes naturales, el piso será pasto, tierra, arena o piedras, mientras que el Cenit será siempre el cielo, nunca techos ni nada de eso. Entiendo que cuando Mario dice “nivel de detalle” se refiere a pisos de mosaicos o formas geometricas y simétricas. Este punto quiero tenerlo claro para saber si será necesario bajar el mastil para tomas de Nadir o Cenit
3. El 8 mm sería el lente más apropiado para poder lograr la foto con 4 tomas.

Si me pueden confirmar estas primeras conclusiones sería de gran ayuda. Gracias a todos