Dudas de PTGUI y Panotour

Buenas Mario, tengo un par de dudas referentes a PTGUI y Panotour.

1- En PTGUI estoy tratando de crear un template que me permita realizar un TIFF con la fofo del NADIR editada después de quitar el tripode, para insertarla con Photoshop a un ¨Pequeño planeta¨ pero por mas que intento no logro que me quede con la curvatura correcta.
2- En Panotour no se que paso me estoy saltando, pero hay momentos en que cuando armo un QTVR me arma correcto con buena resolución y se ve bien, pero a veces poniendo las mismas opciones no se que sucede pero cuando me carga la imagen me carga pixelada y con unos códigos abajo (le adjunto una imagen), a lo que viene la siguiente pregunta, en Panotour es posible crear un ¨template¨ o ¨acción¨ que al aplicarlo me carge todas las opciones para generación del QTVR que quiero que tenga? Rotación automática, introducción en pequeño planeta, vista para dispositivos móviles, etc…

Saludos

Juan Pablo…

1 - Me has puesto a pensar mucho con este tema. Cuando yo produzco un Little Planet, no lo exporto con la vista predeterminada que me da PTGUI. Empiezo a buscarle el mejor ángulo, el más interesante, moviendo con el clic sostenido la imagen, hasta llegar a un punto que me parezca el más interesante. En ese movimiento, estoy moviendo todas las coordenadas. De tal forma que si quiero después incluir el nadir editado debería coincidir con dichas coordenadas. La verdad, no lo sé hacer. Cuando tenga un tiempo me gustaría intentar hacerlo porque me gusta el reto, supongo que sí hay alguna forma de hacerlo, pero toca investigar un poco. PTGUI es muy poderoso, pero no es tan fácil de usar.

2 - Ese error en PanoTour es bastante sencillo: si no me equivoco, el problema es que en la ruta donde tienes guardado el tour virtual, hay una carpeta con tildes. Creo que es la carpeta “Jardín Botánico”. Prueba renombrando la carpeta, quitando las tildes y exporta de nuevo.

Finalmente, sí es posible hacer uno su propia plantilla con varias características. Por ejemplo, yo recuerdo haber elaborado una con mis propios botones (los botones de PanoTour son un asco) y con las opciones ya guardadas de redes sociales y otros truquitos de SEO que meto en el HTML.

Lo que no estoy seguro es si esa plantilla te guarde las opciones que me dices, propias del PanoTour. Ahora, yo he trabajado hasta la versión 1.8, no sé si la 2.0 tenga más opciones, no me he animado a actualizarla, porque la verdad me da un poco de piedra que la actualización sea tan costosa, debería ser menos para los clientes actuales.

1 me gusta