Dudas de principiante: errores en PTGui, tengo Sigma 10-20

buenas…

tengo una camara nikon D300 y un objetivo sigma 10-20 mm y un tripode manfroto 804RC2

mi duda es si com esto puedo hacer bien las fotos para hacer un tour de 360º … estoy haciendo pruebas y la verdad que con el ptgui no me salen muy bien… he hecho pruebas con 6 fotos (4 verticales por los 4 lados, superior y inferior) y luego con mas fotos… mi pregunta es… que estoy haciendo tan mal…?? me sirve esta objetivo…??

veo videos, tutoriales y parece muy fàcil…

Hola, sería mas fácil ayudarte si nos enseñas algo, pero deduzco que no estás utilizando una rótula panorámica, eso hará que no estás girando el objetivo por el punto de no paralaje, y de ahí los errores, ese objetivo seguro que sirve para hacer panorámicas con ptgui, pero necesitas la rótula panorámica para que el trabajo sea más eficiente y evitar problemas que llevarían tiempo de retoque, con un ojo de pez además de la rótula serías mucho más eficiente todavía.

1 me gusta

Exacto… necesitas una rótula panorámica. Y te tengo una muy buena noticia. Hay una rótula que está diseñada justo para tu lente, la puedes mandar a imprimir en 3D.

Yo la acabo de mandar a imprimir y ya la tengo, me parece estupenda. Y te costará muy poco dinero, que para empezar a probar, no está nada mal. Si estás en Colombia, la puedes mandar a hacer a los que me la fabricaron, en Armenia, Quindío (3GH). Incluso puedes hablar con @degh1004 otro Kamarada, el dueño de la empresa 3GH. Te puede salir por unos $120 mil pesos (USD$40).

Si no estás en Colombia, en cualquier lugar donde hagan 3D te lo van a hacer.

Sigue el consejo de @JaimeBrotons, y ya nos mostrarás tu trabajo, que con ejemplos te podremos ayudar con mayor exactitud.

3 Me gusta

buenas @JaimeBrotons, asi es, no tengo la rotula panoramica… lo he hecho con un tripode… asi que veo que es imprescindible…

muchas gràcias

muchas gràcias @Mario-Carvajal… a por la rotula…

no esto en Girona, españa…

mirare si puedo encontrar o que me hagan una en 3D

gracias…

Hola @apel.les, prueba también con la técnica de la bala.

A mi me fue súper bien con esta técnica, tanto, que cada vez que puedo, las hago así y uso la rotula sólo cuando estoy en situaciones extremas con objeto muy cercanos.

Acá te dejo el link del artículo donde el amigo y maestro @Mario-Carvajal nos explica en qué consiste esta técnica:

Y te dejo unas fotos hechas así para que veas el beneficio que trae:

Espero haberte ayudado un poco, un saludo y muchos éxitos! :wink:

2 Me gusta

Hola @apel.les, Como dice @Mario-Carvajal en cualquier lugar donde presten servicio de impresión 3D te pueden imprimir las piezas y solo tienes que armarla, nosotros 3GH las entregamos listas pero no es complicado, si necesitas algún tipo de ayuda con el montaje y lo podemos hacer desde este lado del mundo, sera con mucho gusto… ahora estuve averiguando en Internet y me encontré con estas empresas que prestan servicio de impresión 3D en Girona

http://www.additive-3d.es

https://www.tr3sdland.com/aplicaciones/

no las conosco y no podria darte referencias de ella pero ley que tienen muy bueno equipos.y de este enlace puedes descargar los archivos necesarios para mandarla a imprimir

un saludos

2 Me gusta

buenas @juferame, impressionante… voy a practicar a ver como va…

muchas gracias por las respuesta y toda la información…

Apel.les

1 me gusta

buenas @degh1004 espectacular… me lo miro a ver si pueden hacermelo… seguro que vale mucho la pena…

muchas gracias por las respuesta y toda la información…

Apel.les

2 Me gusta