Dudas cambio de rotula de NN4 a R1

Buenas Kamaradas!!
Llevo tiempo planteandome la cuestion, cambiar de la nn4 a la r1, por la sencillez de esta ultima. Va de maravilla la 4 pero a parte de lo que abulta, me he llevado un par de sustillos (culpa mia obviamente por no comprobar las cosas…) que se me movieron los tornillos y claro luego el cosido de las panoramicas fue una catastrofe…
Mi duda es la siguiente : merece la pena el cambio?
mas dudas serian: ¿tengo el rotador Rd16 II, podria comprarla sin rotador y utilizar el mio que es mas completo? es muy complicado el cambio?
y sabeis si Nodal Ninja envia a España?? veo que en la pagina es bastante mas barato que aqui…
Como siempre mil millones de gracias por solucionarme los problemas!! un abrazooo

Hola Borja, yo aun no sé si será positivo el cambio, pero acabo de lanzarme a comprar la R1+RD5+Adaptador R1/R10 nadir para dejar en casa mi Quenox (que no es desde luego un NN4). Pienso que nada mas en transporte, montaje y facilidad en las tomas (además de que no tenga que poner mascaras en PTGui) van a merecer la pena seguro.
Ya te diré.

1 me gusta

Pues ya te digo que es una maravilla, estoy muy contento con la compra. Facilidad de montaje en la calle, transporte cómodo y resultados buenísimos, prácticamente la panorámica sale perfecta, no tengo ni que enderezar las verticales.

1 me gusta

Pensé que había respondido para agradecerle el comentario! Creo que me animaré al cambio! Un saludo!

1 me gusta

Buenas Pablo, ante todo encantado.
Con qué cámara y lente/s trabajas en la R1??
Por cierto no sé si conoces la página de Panosociety es el representante de Nodal Ninja / Fanotec en Europa y tienen precios buenos e incluso la licencia de Ptgui mas barata que en la página de Ptgui aunque supongo que con tu experiencia tu ya tienes ese programa.
Saludos

Si tienes una combinación de cámara/objetivo con la que puedas hacer panorámicas con una sola fila te diría que sin duda vale la pena, de todas las rótulas panorámicas que tengo o he tenido la R1 es sin duda mi favorita, pero si tienes una combinación de cámara/objetivo con la que tienes que hacer 6 fotos mas zenit y nadir la R1 no es buena opción, aunque podrías utilizarlo en posición “slanted”, sería mucho mas interesante una Rs1 o Rs2, aunque ya no te compensaría tanto el cambio y lo mejor sería seguir con la NN4

Hay un adaptador de NN para lo que necesitas, no debe ser nada complicado.

Si que envían a España, pero ten en cuenta que tendrás que pagar el envío y las aduanas… mejor compra en Panosociety

2 Me gusta

Muchísimas gracias por una respuesta tan completa, tengo una Nikon D810 con el 10’5mm .
Voy a mirar en panosociety y en microgamma que he visto que también tienen está rótula.
Quizás la compré el rotador que viene por qué es más ligero por si algún día me animo con la pértiga también.
Muchas gracias!!!

Utilizar su rotator es la mejor opción, pero por la pértiga no te preocupes, en la pértiga la R1 se utiliza sin rotator para aligerar el peso… y para que no se pueda girar, la D810 y el 10,5 es una combinación perfecta para la R1, te lo digo por experiencia.

1 me gusta

Buenas @JaimeBrotons, los de Panosociety están en la Unión Europea con lo cual no debe haber problema con Aduanas. Yo compré un kit y no hubo ningún problema; eso sí, hay que pagar envío que con Dhl creo que fueron 15 euros si no recuerdo mal. Por cierto, si tienes número de operador intracomunitario no tendrás que abonar el Iva… de cualquier forma si es así se lo tienes que indicar a los de Panosociety por correo antes de hacer el pago.

Lo se, he comprado varias veces en Panosociety, las aduanas las pagas cuando compras directamente a NN en USA.

1 me gusta

Hola Daniel, con la R1 trabajo actualmente con la Canon 5D MKIV y el Sigma 8mm, a veces pongo mi antigua 5D también con el Sigma 8mm.

Todo lo compré en Panosociety y no tuve ningún problema, son super serios y si, si que tengo el PTGui 11 desde que salió.

Hola! he ido a comprar hoy la rotula y me han surgido algunas dudas, merece la pena el adaptador del nadir? (normalmente clono el suelo un poco, donde trabajo no quieren mas, pero ya es por tema de perfeccionar y que creo que me voy a ahorrar edicion…) Lo iba a comprar pero he visto que hay varias opciones y no se cual elegir, a ver si me puedes arrojar un poco de luz en este asunto Jaiime, gracias!!

La verdad es que yo tenía esa misma duda cuando compré la R1 y compré el adaptador, pero no lo utilizo nunca, puede que con una R10 o R20 lo utilizaría, pero con la R1 prefiero inclinar 45 grados hacia bajo la rótula e inclinar el trípode sacando la pata opuesta, me funciona bien y utilizo un trasto menos.

1 me gusta